Blog

Conektia pone a punto su grupo de Consultoría de Gestión de RR.HH. en Remuneración Flexible.


Siguiendo con su plan de desarrollo de módulos de Human Capital Management, Conektia ha puesto en marcha su grupo de Consultoría de Gestión, especialmente dedicado a dar respuesta a la creciente demanda de servicios orientados a la Gestión de Valor Añadido en RR.HH.
En este caso, Conektia ha centrado su desarrollo en la Gestión de Remuneración Flexible, apoyado por una potente herramienta informática, puesta a punto por el departamento de I+D de Conektia.
En la actualidad, numerosas empresas están modificando sus sistemas de retribución con el fin de ofrecer paquetes de compensación competitivos que atraigan, retengan y motiven a los mejores profesionales.
Según Ana Guilló, Directora General del Grupo Conektia, “los tiempos han cambiado. Ya no se trata de pagar más, sino de pagar mejor. La preocupación por saber pagar bien se ha convertido en un aspecto esencial en las políticas de Recursos Humanos de las empresas”.
Entre los principales objetivos de una política de retribución flexible se traducen en optimizar el binomio satisfacción del trabajador coste de la empresa; el control y gestión de los costes del personal a largo plazo; la búsqueda de adaptación al entorno. Además, se tratan de un sistema voluntario, modificable y flexible. De esta forma, el trabajador adquiere protagonismo en la elección de los componentes salariales.
Para la implantación de un sistema de retribución flexible, Conektia ha desarrollado una potente herramienta de gestión, que permite a la empresa y al empleado acceder y gestionar las distintas situaciones y alternativas, pudiendo conocer en tiempo real los ahorros fiscales y los beneficios para ambos. De esta forma, el trabajador podrá seleccionar las opciones a las que tenga acceso, calculando diferentes escenarios y seleccionando el que considere oportuno. De entre las opciones, las selecciones más comunes son los seguros de salud; servicios de guardería y tickets restaurante; formación; equipamiento informático y HCI.
Teniendo en cuenta la creciente demanda de este tipo de servicios, Conektia ha formado un equipo de consultoría especializado en la gestión, implantación y mantenimiento del Plan de Retribución flexible, sin generar más carga de trabajo a los departamentos de RR.HH. de sus empresas clientes.
Según Joan Gorgues, Director Comercial de la sede de Barcelona de Conektia, “muchas empresas ven en el Plan de Retribución Flexible una manera inteligente de hacer frente a la crisis, utilizando herramientas que permitan reducir costos fiscales, a la vez que motivan y retienen al empleado. Es una situación en la que todos ganan. Es totalmente ideal, práctico y alineable con los objetivos de la empresa, de RR.HH. y de Comunicación interna”.
Acerca de Conektia:
Conektia es una empresa de vanguardia en el sector de RR.HH. en cuanto al desarrollo de herramientas de gestión del capital humano. Con una plantilla de casi 100 profesionales repartidos en sus sedes de Barcelona, Madrid y Cádiz, Conektia se consolida como una clara referencia en soluciones globales de gestión, así como en consultoría de RR.HH. Conektia está avalada por 20 años de experiencia y más de medio millón de empleados que se benefician a diario de sus soluciones.




A %d blogueros les gusta esto: