Blog

¿Confiar en una inmobiliaria para la venta de un piso?


No son pocas las personas que dudan entre acudir o no a inmobiliarias en Mallorca o en otra ciudad para poner a la venta una vivienda. En otras ocasiones, lo que hacemos es acudir a muchas empresas, evitando ofrecer nuestra casa en exclusividad a una sola. ¿Deberíamos hacerlo? ¿Qué ventajas tiene?

inmobiliarias en mallorcaLo más habitual es que intentemos vender nuestra casa por nuestra cuenta, pero pronto nos damos cuenta de lo difícil que resulta o de todas las gestiones que hay que hacer. En otras, no conseguimos clientes suficientes o futuros compradores, por lo que al final terminamos recurriendo a inmobiliarias para que nos ayuden.

Pero, en ocasiones, no dar la exclusiva a alguna de las inmobiliarias en Mallorca o en cualquier otro sitio puede resultar negativo. Lo habitual es pensar que de esta manera, se tienen “más opciones”, pero lo cierto es que existen beneficios claros que no siempre tenemos en cuenta.

Por ejemplo, si somos propietarios de un piso, chalet o casa y la ofrecemos a una inmobiliaria en exclusiva, esta agencia se “casará” con nosotros. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que centrará sus esfuerzos en encontrar a un comprador para nuestro inmueble.

Si tenemos la sensación que los profesionales contratados se “duermen” es que no hemos elegido bien. Así que un aspecto que tendremos que valorar es la competencia de la inmobiliaria elegida. No te quedes con la primera, sino que será mejor comparar y pedir referencias hasta encontrar con la que más confianza nos genere.

¿Sabes por qué se venden antes los pisos en exclusiva? Además del interés de la propia agencia, se encuentra que, por ejemplo, en los anuncios se ponga toda la información posible, como la dirección, aspecto muy valorado por los compradores. En cambio, aquellas casas compartidas, normalmente se publicitan sin detalles para no dar pistas a la competencia, “ahuyentando” a bastantes posibles interesados.

Además, muchas inmobiliarias en Palma de Mallorca dedican esfuerzos extra a la venta de los pisos en alquiler, como la elaboración de visitas virtuales o vídeos profesionales, de manera que nuestro piso genere un mayor interés en los futuros compradores.

En último lugar, tienes que tener presente que, si por algún casual, el proceso de vender tu caso se alargara en el tiempo, si contases con el consejo de varias agencias, podrías llegar a volverte loco. En cambio, con la opinión de un único profesional, podrás valorar mucho mejor tus opciones de actuación.




A %d blogueros les gusta esto: