Blog

Consejos antes de comprar un smartphone


Un hecho tan sencillo como comprar un smartphone en Madrid, Barcelona o en cualquier otra ciudad puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si no se es experto en tecnología y no se tiene conocimientos sobre algunos aspectos técnicos de los teléfonos móviles.

Lo primero de todo: ¿Qué sistema operativo es el mejor? Actualmente, el mercado de smartphones ofrece tres posibilidades: Android, iOS y Windows Phone. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas significativas. El más utilizado es Android, pero esto no quiere decir que sea el mejor. Lo más conveniente es probarlos y ver con cuál tenemos más soltura.

comprar un smartphone en Madrid

Una vez que se haya decidido el sistema operativo, habrá que afrontar otra decisión: la clase de terminal que se necesita o se quiere. ¿Es importante comprar un smartphone en Madrid de gama alta? ¿Es mejor uno de gama baja? ¿O en el punto medio está la virtud? Para responder a esta pregunta, habrá que saber primero el uso que se le va a dar al terminal. Si sólo se quiere sacar fotos y utilizar redes sociales, se deberá buscar teléfonos que ofrezcan una buena cámara.

Sin embargo, si el uso va a ser mucho más profesional, hay que vigilar otras características técnicas importantes, como la memoria RAM, el procesador o también los acabados.

Un punto importante al que cada vez más gente presta atención: el tamaño de la pantalla. La época en la que los usuarios buscaban terminales pequeños y que no molestaran demasiado ha pasado. Hoy en día, gracias a la aparición de los smartphones, se buscan teléfonos en los que podamos jugar, ver fotografías, incluso películas.

Para ello, la pantalla es un factor importantísimo. Hace unos años, con el primer iPhone, su tamaño era de 3.5 pulgadas. Hoy en día esa longitud es insuficiente, llegando incluso hasta las 5, aunque a partir de 4 se puede considerar aceptable. Esto, como la mayoría de las cosas, irá en consonancia con los gustos personales.

Pero tan importante como el tamaño será la resolución que ofrezca, ya que de ello dependerá la calidad de la imagen. Hoy en día, la mayoría de estos teléfonos vienen con HD o alta definición de 1080 puntos.

En último lugar, antes de adquirir un smartphone en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, habrá que informarse sobre el almacenamiento y autonomía del terminal. Algunos terminales disponen de memoria interna y otros requerirán la utilización de tarjetas externas, como las microSD. En lo que se refiere a la batería, este aspecto sigue siendo el más débil de estos teléfonos, pero existen diferencias sutiles entre el rendimiento de unos y otros.




A %d blogueros les gusta esto: