Blog

Consejos para ahorrar en el seguro del coche


Ahorrar en el precio de los seguros de autocaravanas o vehículos es posible si sabemos cómo hacerlo. Es importante conocer ciertas pautas para poder negociar con las compañías y obtener un total algo inferior.

precio seguro autocaravanas

Lo primero que tenemos que hacer es comparar todos los seguros que podamos, de manera que podamos acertar al 100% con nuestra decisión. No te fijes únicamente en el precio, también deberás hacerlo en las coberturas que te ofrezcan. Este punto es realmente importante, ya que nos evitaremos disgustos en el futuro si ocurriese algún percance. Recuerda que la mejor póliza no será la más barata, sino aquella que se adecúe más a tus necesidades.

¿Sabías que el precio de los seguros de autocaravanas y vehículos es inferior con aquellos que “duermen” en garajes? El motivo está claro: es mucho más difícil y menos probable que lo intenten robar o que sufra algún acto de vandalismo. Cuando vayas a contratar una póliza, asegúrate que lo tienen en cuenta.

Del mismo modo, si tu historial como conductor no cuenta con multas de velocidad, podrás disfrutar de un precio más económico en el seguro de tu coche. El consejo es claro: respeta los límites. Así podrás ahorrar tanto en infracciones como en la póliza y, de paso, estarás más seguro durante la conducción.

Una de las principales coberturas de una póliza debe ser contra el robo del vehículo. Es por eso que un coche que sea más difícil de sustraer vendrá acompañado de un seguro más económico. Contar con alarmas o inmovilizadores nos ayudará a ahorrar.

Otro factor que las compañías suelen tener muy en cuenta son los años de carnet que tengamos. Por desgracia, en este sentido sólo podremos esperar a ir acumulando unos cuantos para poder conseguir la reducción en el precio del seguro.

Aunque pueda parecer algo “injusto”, tu profesión también influirá en el montante a pagar a una aseguradora. Aquellas ocupaciones que sean consideradas como más peligrosas, inseguras o que requieran un uso del vehículo más exhaustivo, pagarán más. Puede sonar raro, pero es así.

En último lugar, para poder conseguir un mejor precio en las pólizas de autocaravanas y coches tendremos que valorar la posibilidad de contar con un seguro de franquicia. Esta opción es bastante más barata pero es realmente importante informarse y echar cuentas para optar al tipo más aconsejable para nosotros.

Como habrás podido comprobar, ahorrar en un seguro no es tan difícil. Sólo tendremos que cumplir unas pequeñas pautas que nos aseguren un precio inferior.




A %d blogueros les gusta esto: