Blog

Consejos para almacenar los neumáticos de invierno


Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), recomienda que con la llegada del verano se cambien los neumáticos de invierno a neumáticos de verano y para hacerlo es aconsejable seguir ciertas pausas. He aquí una lista de consejos para que el almacenamiento de los neumáticos de invierno no dañe a los mismos:
-Deben guardarse limpios: Es necesario lavar y dejar secar los neumáticos y las llantas antes de almacenarlos. Es importante guardarlos en un lugar limpio, fresco y seco ya que, a pesar de parecer muy resistente, la goma de los neumáticos es muy sensible. Lo ideal es buscar un sitio en el garaje o en el sótano en el que el sol no le dé directamente. La luz del sol puede acelerar la vida de la goma volviéndola frágil y quebradiza. Por otra parte, la exposición a una humedad constante puede llevar a daños corrosivos en las llantas. El agua se introduce en las finas grietas (esquirlas) de la pintura y puede provocar la fisura de la capa de la pintura después de cierto tiempo. El neumático también envejece notablemente más rápido bajo la influencia del calor. Es por esto por lo que no se recomienda un suelo con calefacción incorporada para su almacenamiento.
También es importante evitar cualquier contacto con aceite, gasolina, grasa u otros disolventes. Estas substancias pueden ser peligrosas para la goma y pueden dañar los neumáticos considerablemente si dicho contacto tiene lugar durante largos periodos de tiempo.
-Incrementar ligeramente la presión del neumático durante el periodo de almacenamiento: Los expertos recomiendan aumentar en 0.5 bares la presión de los neumáticos con el fin de que no esté sometido a mucha presión en los largos periodos de inactividad. Sin embargo, cuando se haga el siguiente cambio, de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, hay que asegurarse de que la presión vuelva a ajustarse al valor especificado por el fabricante del vehículo.
-Marcar la posición del neumático: Es conveniente marcar la posición en cada neumático con un trozo de tiza a fin de que, en el siguiente cambio, cada neumático vuelva a montarse en la misma rueda en la que estaba (DD= delantero derecho, DI= delantero izquierdo, etc.). También es posible intercambiar los neumáticos de eje de tal forma que los traseros se encuentren en la posición delantera y viceversa. Esto permite de acuerdo con el ADAC un desgaste natural uniforme. Lo que no se debe hacer es intercambiar los neumáticos diagonalmente.
-Comprobar el perfil de profundidad de los neumáticos: La ley europea dictamina que el mínimo legal de profundidad es de 1.6 mm. La manera más sencilla de comprobar la profundidad es insertando una moneda de 1 euro en una de los ranuras. Si la banda amarilla no desaparece completamente en el perfil, los neumáticos deben remplazarse de cara a la próxima estación.
En el caso de necesitar un cambio de neumáticos, Delticom ofrece cerca de 100 tiendas on-line. La tienda española, www.neumaticos-online.com, ofrece más de 100 marcas y 25.000 modelos de neumáticos. El proceso de pedido es altamente sencillo y seguro permitiendo al usuario especificar el lugar de entrega ya sea en una dirección privada, en su taller habitual o en uno de los 24.000 talleres de montaje asociados que Delticom dispone en todo el mundo.
Delticom AG inició sus actividades en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 99 tiendas online en más de 35 países (Europa, Estados Unidos, y Japón) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.
En función de las necesidades del cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente. En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: