Blog

Consejos para el cuidado de los neumáticos


Cambiar los neumáticos en Fuenlabrada o en cualquier otra ciudad es una tarea que tarde o temprano tendremos que llevar a cabo, ya que el paso del tiempo o su desgaste así lo recomendarán. No hay que olvidar que las ruedas son el único punto de contacto entre nuestro vehículo y el asfalto, por lo que debemos esmerarnos en cuidarlas por nuestra seguridad.

neumáticos en FuenlabradaPara poder estar seguros que nuestros neumáticos cumplirán perfectamente con su función, tendremos que llevar a cabo alguna que otra comprobación. Pero no te preocupes, ya que será muy sencillo. Únicamente tendremos que fijarnos en la profundidad del dibujo, procediendo a su sustitución en caso de que estuvieran excesivamente gastados.

Ten muy presente que la profundidad de la escultura tiene que estar por encima del límite legal, fijado en 1,6 milímetros. Actualmente, casi todas las ruedas llevan indicadores de desgaste, de manera que podamos realizar esta comprobación de una manera rápida y sencilla.

A la hora de cuidar los neumáticos en Fuenlabrada o en cualquier otro sitio, tendremos que prestar especial atención también a la presión, realizando comprobaciones periódicas. Lo más aconsejable es hacerlo una vez al mes, ajustándola también a la hora de realizar viajes largos por carretera.

Ten muy en cuenta que una presión excesivamente baja puede aumentar el riesgo a dañar las ruedas y a reducir drásticamente la vida de las mismas. En cambio, cuando se encuentran hinchadas de una forma eficaz, además de durar más tiempo, nos permitirán consumir mucha menos gasolina.

Recuerda también que la presión correcta no vendrá indicada por parte de los fabricantes, sino que la encontraremos en nuestro propio coche. Normalmente suele aparecer en el lateral de la puerta del conductor, aunque también es posible encontrarla en el interior del depósito de carburante o en el manual de usuario.

El equilibrado de las ruedas será otro punto que tendremos que vigilar si queremos que nuestras ruedas se encuentren en perfectas condiciones. El principal beneficio que disfrutaremos es el de eliminar cualquier tipo de vibración y el desgaste prematuro de los neumáticos.

Junto al equilibrado, la alineación de las ruedas terminará por garantizar nuestra máxima seguridad, ya que disfrutaremos de una mejor conducción, ahorrando una cantidad considerable de carburante y protegiendo los neumáticos de un desgaste irregular.

Si tienes alguna duda sobre las mejores ruedas en Fuenlabrada para tu coche, acude a un taller profesional donde puedan ofrecerte un asesoramiento completo.




A %d blogueros les gusta esto: