Blog

CONSEJOS PARA ELEGIR UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO


Los equipos de aire acondicionado han dejado de ser un lujo en las viviendas. Hoy en día, las altas temperaturas del verano, especialmente en la zona sur del país o en el área mediterránea, donde se sobrepasan con creces los 30 grados de temperatura, hacen que los equipos de aire acondicionado se hayan convertido en una necesidad.

Elegir un equipo adecuado depende de varios factores. En primer lugar, será necesario tener en cuenta las dimensiones de la vivienda o de la zona que deseamos refrigerar. En general, se establece una potencia de 100 frigorías por cada metro cuadrado, aunque este no es un factor definitivo ya que dependerá de otros factores como el aislamiento de la edificación o la humedad ambiental. No tendrá la misma capacidad un aparato de aire acondicionado Mitsubishi en Barcelona que el mismo modelo en Ciudad Real. 

Entre los mejores consejos se encuentran elegir un aire acondicionado adecuado al tamaño de la vivienda. Sería un error adquirir uno de mayor potencia de la necesaria pensando que, de esta forma, enfriará más la casa. Esto supondrá un claro derroche de energía. Para hacer una buena elección se puede acudir a un distribuidor oficial de la marca. Si se trata de comprar un aire acondicionado Mitsubishi en Barcelona es mejor consultar a los distribuidores oficiales de la marca en la Ciudad Condal a través de Internet o de una guía de profesionales.

De esta forma, un técnico especializado se desplazará hasta la vivienda para tomar medidas y analizar las condiciones del edificio, tales como aislamiento en ventanas, grosor de los muros, etc.

Aire acondicionado Mitsubishi Barcelona

Coste

El precio de los aparatos de aire acondicionado varía en función de varios factores. Pueden comprarse equipos a partir de 300 euros, mientras que la instalación de los mismos también varía a partir de esa cantidad. Busca un equipo que disponga en tu ciudad de servicio de reparación y mantenimiento de  aire acondicionado. En Barcelona, Madrid o grandes ciudades existen muchos establecimientos que ofrecen este servicio, hay que asegurarse de que garantizan la asistencia oficial de la marca.

 

Tipos

Las marcas ofrecen en la actualidad una importante variedad de aparatos. Instalar un aire acondicionado mitsubishi en Barcelona  no es tan complicado como elegir entre las diferentes opciones que ofrecen las marcas. Podemos diferenciar:

- Split: Son aparatos con dos elementos: uno en el interior y otro en el exterior conectados entre sí. La parte interior alberga el evaporador, el ventilador, el filtro de aire y el sistema de control. En el exterior está el compresor y el condensador. El aparato split puede ser simple o múltiple (una unidad exterior alimenta varias unidades interiores). Gran parte de los aparatos de aire acondicionado Mitsubishi en Barcelona son de esta clase.

- Climatizador de ventana. Se instala en una ventana, de forma que medio equipo queda fuera y el otro medio en el interior de la vivienda.

- Aparatos portátiles. Se puede diferenciar entre aquellos que permiten colocar el condensador fuera (en el balcón o en el alféizar de la ventana) y los que son monobloque y que  no requieren instalación, aunque resultan bastante ruidosos.

Para acertar plenamente con su equipo, lo mejor es consultar con profesionales que asesorarán sobre las mejores soluciones en sistemas de refrigeración. 




A %d blogueros les gusta esto: