Blog

Consejos para la correcta limpieza de acuarios


La adecuada limpieza del acuario es fundamental para mejorar y alargar la vida de los peces. Con unos cuantos sencillos pasos se puede limpiar el acuario de forma adecuada, mejorando la salud de los animales. En una tienda de peces se pueden encontrar todo tipo de productos para la limpieza y el mantenimiento de un acuario.

La limpieza periódica del acuario conlleva la sustitución parcial del agua para conservar los niveles de amoniaco y nitritos necesarios para los peces. Para mantener el equilibrio, estos cambios de agua periódicos variarán según el tamaño del acuario:

  • Con cambios de agua semanales, la cantidad de agua renovada no debe ser mayor del 10%. Por norma general es más cómodo y equilibrado cambiar un 15% del agua cada 15 días.
  • Una limpieza mensual implicaría un cambio del 25-30% del agua para eliminar la suciedad acumulada. No es recomendable ya que se eliminan muchas bacterias de golpe y los peces sufren de estrés. Dichas bacterias se comercializan y se pueden comprar para repoblar la colonia de bacterias justo después de una limpieza.

También es importante no introducir de golpe agua muy fría y limpiar el filtro del acuario una vez al mes.

 

Artículo extraído de: http://www.guiaparajovenes.es/limpieza-de-acuarios-sigue-estos-sencillos-consejos/




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: