Blog

Consejos para reducir la factura de electricidad


Preguntar a electricistas en Madrid Centro o en cualquier otra ciudad sobre la mejor forma de ahorrar en nuestra factura de la luz puede ser la mejor forma de ahorrarnos una buena cantidad de dinero mensualmente. En ocasiones, no somos conscientes de los derroches que hacemos y que a la larga nos cuestan muy caros.

electricistas madrid centro

Lo primero de lo que tendremos que preocuparnos es de acertar con la potencia contratada para nuestra casa. Las últimas subidas han castigado de forma especial a lo que se conoce como tarificación fija, de ahí que si tenemos pactada más de la que necesitamos, lo terminemos pagando en la factura.

Para saber a ciencia cierta la potencia que necesitaremos, hemos de tener en cuenta dos factores principalmente: el tipo y la cantidad de aparatos eléctricos que tengamos y la potencia que necesiten para funcionar. En el caso que tratemos de ajustar nuestro consumo, nunca deberemos usar dos electrodomésticos de mucha potencia a la vez, como por ejemplo el horno y la lavadora.

Otro de los consejos que nos ofrecerán todos los electricistas en Madrid Centro o en cualquier otra ciudad es el de dar a todos nuestros aparatos eléctricos un uso inteligente. ¿Sabías que los electrodomésticos suponen el 56% de la energía consumida en el hogar? Quizá esto no te diga demasiado, pero si lo traducimos a dinero, se podría acercar fácilmente a los 1.000 euros anuales.

Para poder reducir esta cantidad, lo mejor es contar con electrodomésticos de máxima eficiencia. También podemos usar programas a temperatura moderada en la lavadora y lavavajillas, ya que calentar el agua supone casi el 90% de la energía utilizada y además reducirá las revoluciones del centrifugado.

En lo que respecta al frigorífico o congelador, es importante cerrarlo siempre correctamente, escoger una temperatura y dejarlo así de forma constante o procurarle espacio suficiente para que el motor respire y no se recaliente.

La iluminación es otro punto en el que podremos ahorrar en nuestra factura eléctrica. Hoy en día tenemos a nuestra disposición bombillas de bajo consumo y también LED que reducen la potencia utilizada de una forma sobresaliente. Puede que la inversión inicial sea algo elevada, pero será compensada rápidamente.

En último lugar, cualquier profesional de la electricidad en Madrid Centro te aconsejará que cuides mucho los sistemas de calefacción y climatización de tu hogar. Lo mejor es contar con una temperatura constante para evitar picos de potencia. También hemos de evitar  por todos los medios las pérdidas térmicas que tienen lugar por culpa de un mal aislamiento en nuestros hogares.




A %d blogueros les gusta esto: