Blog

Constructora Hispánica utilizará la plataforma Milena Personal de Seresco para la administración de su plantilla


Madrid, a 26 de marzo de 2009.- Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha firmado un contrato con la empresa Constructora Hispánica, que ha elegido su plataforma Milena Personal para la gestión de las nóminas y la administración de sus más de 2.000 empleados actuando en España, Suramérica y Oriente Próximo.

Con una facturación cercana a los 500 millones de euros en 2007, Constructora Hispánica se dedica a la construcción y gestión de obras civiles y de edificación, así como a la explotación de concesiones. Entre sus principales clientes destacan las diferentes Administraciones Públicas, así como importantes empresas privadas.

Necesidades y beneficios
El proceso de crecimiento y expansión que la empresa ha experimentado en los últimos años les llevó a plantearse la necesidad de renovar las aplicaciones destinadas a la gestión y administración de su personal, ya que el sistema con el que contaban hasta ese momento no cubría sus expectativas.

Tras un análisis del mercado, apostaron por la plataforma Milena Personal de Seresco, una solución potente que ha permitido a la empresa realizar desarrollos a medida y sobre todo crecer y adaptarse a sus necesidades. El proyecto se está realizando en dos fases. En la primera de ellas se ha implantado la solución de nómina que entró en funcionamiento en enero de este año y en la segunda, actualmente en desarrollo, se configurará la gestión de los Recursos Humanos, incluyendo el Portal del Empleado. Todo ello se está realizando en un tiempo record

La puesta en marcha de Milena Personal ha supuesto para Constructora Hispánica la posibilidad de gestionar de forma eficaz los más de 98 convenios laborales que conviven en la empresa, así como la automatización de los procesos y la reducción del tiempo de realización de la nómina.

Según señala Antonio Iglesias, director de Recursos Humanos de Constructora Hispánica, “El objetivo de este proyecto no era simplemente replicar con la solución de Seresco lo que ya teníamos, sino que necesitábamos que el suministrador nos aportaran nuevas ideas que nos ayudarán a incrementar la eficacia del departamento de RRHH”.

En palabras de María José López Alcocer, responsable de la oficina de Seresco en Madrid, “Para el éxito de este proyecto ha sido estratégica la estrecha colaboración que hemos tenido en todo momento del equipo de Sistemas y de Recursos Humanos de Constructora Hispánica, lo que ha facilitado tanto la definición de los requerimientos como su rápida puesta en producción”.




A %d blogueros les gusta esto: