Blog

Contencioso de Torremendo comunicado de prensa de valencia-tourism.com


Editorial.Valencia-Tourism.com 14-Enero 08 Año Nuevo, vergüenza Nueva
En Orihuela, no tenemos bastante con la basura de los murcianos en el agua del Segura. Ahora la alcaldesa desea traer toda la basura que pueda a nuestro término municipal.
El contencioso de Torremendo afecta gravemente a Torrevieja, ya que, el agua de consumo humano sale del embalse de la pedrera, situado en Torremendo. Son muy posibles las filtraciones en acuíferos que dañen la calidad de dicha agua.
Nos tachan de portal ecológico, y nos acusan de poner el grito en el cielo demasiadas veces, con el tema de la ecología. Pero este portal, llamado Valencia-Tourism, nace para que Orihuela, sea referencia de dicha comunidad y no trasero de dicha comunidad, tiene como objetivo hacer de Orihuela, lo que siempre fue: Una tierra fértil de vega, con parajes ecológicos hermosos, como el palmeral(convertido en solar de recreo, cuando fue el más frondoso de Europa), con un río con peces y aguas cristalinas y una historia envidiable.
El PP es una amenaza para Orihuela y para la Vega. Exigimos que se revisen los contratos del PP, y que se investigue el porqué de todas esas obras que amenazan a los ciudadanos como el vertedero. Además exigimos desde aquí la dimisión de la Alcaldesa.
Y LA ALTERNATIVA DE VALENCIA-TOURISM.COM PARA LA VEGA BAJA: EL RECICLAJE
Los planes de Basura Cero son posibles
En el marco del encuentro internacional que está celebrando Ekologistak Martxan y la Alianza Global para Alternativas a la Incineración GAIA en Hondarribia (Gipuzkoa), se han presentado varias experiencias de planes de Basura Cero en distintos países.
Estos planes se basan siempre en los principios de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y consisten básicamente en una recogida lo más selectiva posible y en tratamientos adecuados para cada fracción. De este modo se intenta que los materiales vuelvan a integrarse en el ciclo productivo y se evita la extracción y uso de materias primas. Se procura además que la basura se trate lo más cerca posible del lugar de generación para evitar costosos transportes.
Esto es válido sobre todo para la materia orgánica, que supone casi la mitad de la bolsa de basura de los hogares españoles, muy fácil y barata de reciclar, pero que debe recogerse limpia de tóxicos para obtener un compost de calidad comercial.
Si bien estos son los principios generales, en la práctica la gestión depende de muchas variables como el tamaño de la población, el tipo de viviendas, el clima (temperatura, humedad…), el tipo de residuos, la mano de obra disponible, las costumbres, etc.
Resulta reconfortante saber que ya hay planes de Basura Cero en lugares tan diferentes como la ciudad de Buenos Aires, de 3 millones de habitantes, en Puerto Rico o en la región de Treviso en Italia, y muchos más en ciernes.
En este empeño es imprescindible contar con la colaboración de la industria, para que diseñe productos “ecológicos”, sin materiales tóxicos, duraderos y reparables, o en su defecto, fácilmente reciclables o biodegradables. Ecologistas en Acción y toda la red GAIA animan a los colectivos sociales, a las autoridades competentes en la gestión de los residuos y a la ciudadanía en general a sumarse a esta interesante iniciativa.
www.valencia-tourism.com




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: