Blog

Contract entregó 75.000 m2 de oficinas en 2008


Contract -empresa especializada en servicios de arquitectura corporativa y comercial- proyectó y construyó 75.000 m2 de oficinas y locales comerciales durante todo el año 2008, lo cual representa un crecimiento para la firma del 25% respecto de 2007. Con más de 80 profesionales y 600 obras corporativas realizadas desde su creación -en 1996- Contract lidera este segmento del mercado en Argentina. Mientras tanto, en Chile, entregó 30.000 mil m2 en 2008 y en el próximo año la apuesta de la firma será profundizar su expansión regional.

El 2008 fue otro año de gran actividad en lo que se refiere a la creación de ambientes de trabajo en nuestro país, a pesar de la crisis global instalada sobre todo en el último trimestre del año. Víctor Feingold -Presidente ejecutivo de Contract- lo explica: “Haciendo un balance del último año a partir de nuestra actividad en la Argentina, nuestro plantel de más de 80 profesionales construyó 75.000 m2 de oficinas, lo que representa para nuestra empresa un crecimiento de un 25% respecto de la superficie construida en 2007. Entregamos algo más de 70 obras en 2008, alcanzando una facturación de quince millones de dólares. Este año, notamos que las obras encomendadas están requiriendo mayores intervenciones por el estado en que se encuentran los edificios, por lo que los contratos han sido sensiblemente mayores que en 2007, con superficies más amplias y más complejidad de obra por m2. Los sectores empresariales más activos en la instalación de nuevas oficinas han sido las corporaciones dedicadas a comunicaciones, tecnología y servicios. En 2008 hemos incorporado a nuestra cartera de clientes a empresas como Burger King, Merck, LG, Coca Cola Femsa y Banco Itaú entre otras, y hemos construido el primer Starbucks que se instaló en la Argentina. Además, tuvimos la oportunidad de seguir brindando nuestros servicios a empresas tales como Nextel, General Electric, Visa, NEC, Alstom y Merrill Lynch entre otras”.

Sergio Romaniuk -Gerente general de la firma-, se refiere a la expansión regional: “Respecto de Contract Chile, donde estamos instalados hace cuatro años, la facturación de 2008 alcanzó los siete millones de dólares contando con 35 obras entregadas que representan 30.000 m2. Entre ellas se destaca la entrega de la obra más importante de oficinas del país vecino que es el proyecto de Antofagasta Minerals S.A. de una superficie de 11.000 m2. Fuera de Argentina y Chile, hemos realizado proyectos y construido oficinas para Parexel en Perú y Quintiles en Panamá y Costa Rica. Para el 2009, uno de los objetivos es la profundización de la regionalización en América Latina que iniciáramos hace cuatro años al desembarcar en Chile. A diario, nos encontramos con clientes que deben encarar proyectos en otros países y que necesitan contar con empresas que le brinden una cobertura global. En esta ocasión los planes están focalizados en la formalización de una alianza que tendrá entidad jurídica y que representará a los principales jugadores de la región. Entre otros beneficios, esta alianza nos permitirá poder atender clientes corporativos en cualquier punto de América Latina asegurándole al mismo trabajar con idénticos estándares de calidad, concluye Romaniuk.




A %d blogueros les gusta esto: