Blog

Convocatoria al XXVIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística


La Fundación Fernando Rielo, realizará el XXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en el mes de diciembre en la ciudad de Loja - Ecuador.

En este certamen anual cientos de autores demuestran su creatividad para inventar nuevos recursos estilísticos, nuevas formas y su riqueza para expresar la experiencia personal y tan íntima del profundo amor y dolor que tiene el alma con Dios.

Claudia Rodríguez Hidalgo, de la sala de prensa de la Universidad Técnica Particular de Loja, sede del evento, comunica que los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de octubre de acuerdo a las siguientes bases:

1ª.- Podrán optar al Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística todos los poemarios inéditos que se presenten a este concurso, escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas.

2ª.- Las obras, que deben ser presentadas por su autor, tendrán una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.300. No se admitirá la presentación del mismo poemario en posteriores ediciones del Premio, ni tampoco las obras premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

3 ª.- La temática del Premio versará sobre poesía mística, es decir, aquella que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa.

4ª.- Se establece un Premio de 7.000 euros y la publicación de la obra. El Premio será indivisible y se concederá a una sola obra, pudiendo ser declarado desierto.

5ª.- Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del Premio y la entrega de 100 ejemplares.

6ª.- El jurado podrá proponer a la Fundación, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas de neto valor místico para que aquélla, si lo juzga oportuno, publique una antología de la presente edición del Premio.

7ª.- Los poemarios que se presenten al Premio deberán llevar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, electrónica si la tuviera, y el teléfono. Consecuentemente, se prohíbe el uso de plica y de seudónimo.

El envío se hará, preferentemente, por correo electrónico en formato PDF a la dirección que figura aquí. No obstante, a los autores que no les sea posible cumplir este requisito, se les admitirá la entrega de su obra en las oficinas de la Fundación en Madrid o su envío por correo postal a la siguiente dirección:

Fundación Fernando Rielo
Premio Mundial de Poesía Mística
Jorge Juan, 82 - 1º - 6
28009 MADRID - España

En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, debidamente cosido, grapado o encuadernado, acompañando, a ser posible, una versión en soporte informático : disquete, CD, etc.

8ª.- El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de octubre de 2008, admitiéndose, para los envíos postales, los que ostenten en el matasellos de origen una fecha igual o anterior a la citada.

9ª.- El Presidente de la Fundación Fernando Rielo es quien constituye y preside el jurado.

10ª.- El fallo del jurado se producirá en la primera quincena de diciembre de 2008. Será dado a conocer inmediatamente al premiado y a través de los medios de comunicación.

11ª.- No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, cuyos originales no serán devueltos y se destruirán a los diez días del fallo.

12ª.- La decisión del jurado es inapelable.

13ª.- El envío de originales a este Premio supone la plena aceptación de sus bases.

El premio para el ganador consta de 7.000 euros y  la publicación de la obra.

Mayor información:
Teléfono: (34) 91 575 40 91
Página en Internet: - www.rielo.com




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: