Blog

CORTOMETRAJE DE ÍNFIMO PRESUPUESTO DE UN ZAMORANO CONSIGUE EXHIBIRSE INTERNACIONALMENTE


Zamora, 23 de Enero de 2010- El cortometraje “El camino” (2008), escrito y dirigido por Felipe Matilla, ha sido exhibido en distintas partes del mundo a raíz de haber sido seleccionado en varios festivales.

“El camino” es un cortometraje de doce minutos de duración, realizado en una ciudad, Zamora, donde no resulta fácil llevar a cabo proyectos de este tipo. La historia narra, a través de un viaje simbólico a las profundidades de la mente de una mujer, la curación de un trauma originado por maltratos en la infancia. El cortometraje, realizado con escasos medios tanto materiales como personales, ha sido seleccionado en varios festivales internacionales que se han encargado de proyectarlo en lugares tan dispares como: Maracaibo (Venezuela), Nuremberg (Alemania), Kalamata (Grecia), Reindeerland (Islandia), Sattal (India), o Los Ángeles (EEUU).

Luís Martín Arias, profesor de la cátedra de cine de la Universidad de Valladolid, ha dicho a propósito de “El camino”: “La idea que sustenta el guión está muy bien. Contiene ideas brillantes y un excelente tratamiento del color.”

Según José Arce, de la revista de cine on-line “La butaca”: “Se trata de una tranquila y serena propuesta acerca de la losa que para todos supone el peso de los hechos y circunstancias de la infancia, ese momento vital ineludible que determina, para bien o para mal, el resto de nuestras existencias. Una labor artesanal por parte de Matilla ─se encarga de dirección, producción, guión, fotografía y edición─, que dibuja un pequeño y sentido fresco de consecuencias inevitables (o no) sobre la impronta que acontecimientos pasados pueden tener en nuestro presente.”

Felipe Matilla ha relacionado todos sus cortos en su blog: http://felipematilla.blogspot.com/

Además, “El camino” puede ser visto en YouTube.

Información de contacto:
Blog del autor del cortometraje: http://felipematilla.blogspot.com/
Dirección de correo electrónico: femso@terra.es
Número de teléfono: 696 763 687
###

Website: http://felipematilla.blogspot.com




Tags: , , , , , , , , ,