Blog

Crean el primer portal argentino de noticias bajo la modalidad “CopyLeft”


SEGUILAFLECHA, EL SITIO DE NOTICIAS AL QUE LE GUSTA QUE LO COPIEN

"Todos los derechos reservados" es una frase que ya no utilizan los creadores de SeguilaFlecha.com.
Sucede que el portal argentino de noticias sobre internet y tecnología fue creado bajo la modalidad de "CopyLeft", lo contrario al "CopyRight". Ésto permite a los usuarios, copiar contenidos, redifundirlos y hasta modificarlos.
Si bien esta tendencia no es nueva, ya que se usa en el software libre (GNU), popularizado por Linux, en los contenidos no es habitual, y mucho menos en Argentina.

Seguílaflecha.com, se caracteriza por publicar noticias sobre internet y la alta tecnología, la crítica de sitios web, sus columnas de oponión, las entrevistas a personajes del ambiente y hasta permite a sus usuarios publicar sus propias noticias o gacetillas de prensa, además todos los contenidos están disponibles mediante feeds RSS.

Según informó Pablo Ceccarelli, director del proyecto "En el mes de mayo verá la luz su versión en papel. Será un periódico tabloide de distribución gratuita en todo el país, también bajo "CopyLeft".

Ceccarelli, un experto argentino de la internet, causó controversias en el año 2000, cuando creó Tropicalísima.com, subió al "El Potro" Rodrigo a la web y comenzó a vender MP3 a demanda, desafiando a la industria discográfica. Ocho años más tarde Sony anunció que va a vender MP3 mediante un sistema de abono.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: