Blog

Crear, desarrollar e incluso vender un negocio, ¿cómo se hace?


Nace el “Salón Miempresa”: primer evento anual que aporta soluciones a los emprendedores

9 y 10 de marzo de 2010 Palacio de Congresos de Madrid.

El salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las pymes, así como para impulsar su competitividad y continuidad. Es un congreso enfocado para hacer negocios, con implicación de instituciones públicas y empresas privadas, conjugando lo teórico con lo práctico y facilitando el intercambio de experiencias y el networking.

Es ineludible preocuparse por la consolidación y supervivencia de las pymes, así como facilitar y fomentar el emprendimiento (ya sea por la vía de la creación pura y dura, como franquiciado, o a través de la compra de una pyme).

  • Temas: puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y cesión o adquisición de pymes.
  • Dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios, microempresas y pymes.
  • 10.000 visitantes previstos, en torno a 200 ponentes, numerosas actividades interactivas…
  • 50 entidades ya implicadas (ministerios, instituciones, asociaciones, medios, escuelas de negocios y sobre todo empresas) expondrán sus soluciones y productos.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos 9 y 10 de marzo de 2010, se repetirá con una periodicidad anual y contará con un programa extremadamente completo de contenidos, mini eventos y actividades. Se trata de un certamen enfocado a hacer negocios, con implicación de lo público y lo privado (instituciones y empresas) y que conjugará lo teórico con lo práctico facilitando el intercambio de experiencias y networking.

Creaventure, tras más de 10 meses de preparación, promueve el Salón Miempresa con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios y autónomos la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El objetivo del Salón Miempresa es reunir en una misma plataforma todas las medidas y productos/soluciones existentes adaptadas a una comunidad de emprendedores y empresarios que necesitan más información que nunca. El evento se articulará en 3 partes:

  • Contenidos: más de 200 ponentes y expertos (procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos, expertos…) participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos.
  • Exposición y espacio de consultoría empresarial: los visitantes podrán disponer de los medios más novedosos para apoyar sus iniciativas emprendedoras y el desarrollo de su compañía o negocio, descubrir diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades o asesoramiento personalizado (entre los que cabe destacar sobre temas jurídicos, contables, tecnología, marketing y comunicación, desarrollo de ventas, medidas de ahorro…).

Unas 80 entidades públicas y privadas, organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; cesión y transmisión de pymes y capital riesgo…), estarán presentes para aclarar sus dudas.

  • Actividades interactivas: en varias zonas del Palacio de Congresos se realizarán una serie de prácticas paralelas: una sala específicamente dedicada a networking (6 sesiones diarias sectoriales para optimizar y aumentar su red de contactos), un concurso de “Elevator Pitch” a inversores (presentación rápida de proyectos y compañías, previamente seleccionadas, que buscan financiación), entrega de premios a las mejores iniciativas empresariales, zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, talleres prácticos…

Hasta la fecha, el Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, ha logrado atraer a diversos partners para que el evento sea todo un éxito. Entre ellos, destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios (Economía y Hacienda, Igualdad, Industria, Turismo y Comercio, Trabajo y Asuntos Sociales…) en las conferencias y en el espacio de consultoría empresarial (AvalMadrid, DGPYME, ICEX, ICO, IMADE, MadridEmprende, OEPM, PromoMadrid, Servicio Regional de Empleo). Asimismo estarán presentes representantes de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Cámaras de Comercio. En el ámbito empresarial acudirán compañías como Affirma, Air France, Arsys, Bankinter, BBVA, Caja Madrid, Cedro, Cheque Gourmet, Datisa, Easy Global, Epson, Era, GD&A Business Brokers, Google, HP, Ikea Business, Infolocalia, La Chambre, Le Quid, NH Hoteles, Panda, Regus, Renault, Sensebene, Ubi France, Vodafone.

Tendrán una participación destacada la Fundación Incyde (Cámaras) y las tres principales asociaciones de autónomos en España: ATA, OPA y UPTA. Se contará también con otras asociaciones como APD, CEAJE, Fundación Nexia, Fundetec, así como de las principales organizaciones empresariales de mujeres (Banco Mundial de la Mujer, Esfera, Femenp, Federación Mujeres Progresistas, Fidem, Fundación Mujeres, Omega, UATAE), distintas escuelas de negocios (ESADE, ESIC, IE e IESE) y medios especializados en temas empresariales (Agencia EFE, Cinco Días, Dirigentes, Emprendedores, Franquicias Hoy, Nuestros Negocios, Profesionales Liberales, Pymes de Compra…).

En los dos días de celebración se prevé que acudirán al evento, de acceso libre previa inscripción, unos 10.000 autónomos, alumnos/alumni de escuelas de negocios, ejecutivos de pymes y microempresas, directivos de grandes empresas y empresarios que quieran comprar, vender o traspasar su negocio, entre otros.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, nos comenta: “El Salón Miempresa nace para convertirse en el evento de referencia para pymes y microempresas. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Como indica su nombre, es un evento para los que ya tienen o aspiran a tener una empresa”.

Javier Cava, Director de Coordinación de Red de Negocios de BBVA, comenta: “En BBVA contamos con unas fuerzas de venta especializadas en negocios, autónomos y pymes. Desde el primer momento entendimos que había que apoyar al Salón Miempresa porque se trata de una iniciativa pionera en España”.

Por otra parte, Cristina Rivas, Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, señala que: “En Vodafone creemos que en el entorno actual la prioridad de las empresas y autónomos es el ahorro de costes a través de la optimización de procesos de negocio. Por este motivo, les invitamos a acudir al Salón Miempresa para que analicen las claves de la diferenciación y puedan ser más competitivos”.

El evento está diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas (que representan un 93% de nuestro tejido empresarial) e impulsar su competitividad.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, concluye: “Es un granito de arena para aportar a la compleja situación actual y pretende demostrar que en España, a pesar de la coyuntura, existe todo un colectivo que apoya realmente al emprendedor”.

Nota para el editor:

Creaventure se constituyó en febrero de 2009 con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas. Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.

Para más información:

Salón Miempresa

Candice Laporte
Tel: 91 446 02 70. Móvil: 606 394 506

candice@creaventure.com

www.salonmiempresa.com