Blog

Creatividad hecha en casa


"Ideadelivery Studio es un proyecto freelance que agrupa experimentados de la creatividad, comunicación, programación, el diseño gráfico y web.
Lo creamos en 2007 y enseguida nos dimos cuenta que la cuestión no estaba en poner una oficina ni tener empleados, si no que cada uno se maneje con libertad y hagamos un seguimiento en etapas con el cliente para entregarle todo listo. Como cuando pedís al delivery, querés que la comida te llegue recién hecha y si es casera, mejor."
Así lo definen sus creadoras, Eva Ciurleo (creativa publicitaria, 32) y Virginia Pizzaferri (programadora, 27) su diferencial en el mercado radica en poder brindar los servicios de una agencia de publicidad pero con costos mucho menores ya que cada uno de ellos trabaja desde casa.
Si bien, la denominación de este emprendimiento, allá por los años 80 fue la de Boutique creativa, hoy lo conocemos como studio.

"Studio es una palabra más corta y no está relacionada al tema de la indumentaria. Hay gente que todavía no entiende muy bien de qué se trata la publicidad y se puede confundir. Lo que queremos lograr es que se sepa que todos pueden hacer un aviso, un afiche, un sitio en internet, ganar fans en una red social o enviar un newsletter con novedades".

Según fuentes internacionales, el sector publicitario prevé una reducción en el empleo de un 13% debido a la marcada influencia de la crisis.
Estos, no son datos menores. ¿cómo lograr que los clientes promocionen sus productos y servicios?

"La publicidad existe desde hace miles de años. El problema es que está desvirtuada. Una agencia de publicidad tiene demasiados puestos de trabajo y en realidad la clave está en pensar y hacer. Sin burocracias ni tiempos y presupuestos increíbles, sí teniendo clara la necesidad de los clientes porque esa es la única forma de hacer publicidad de manera clara, estratégica e innovadora.
Hace unos meses, un cliente nos pidió hacer un sitio web para su inmobiliaria.
Le propusimos hacer algo nuevo. Una red social de propiedades. Al cliente le gustó la idea y la implementamos. Subieron más de 50 propiedades en una semana con el simple envío de una e-ad vía mail".

Es evidente que la publicidad está cambiando e Ideadelivery quiere cambiar con ella.




A %d blogueros les gusta esto: