Blog

Créditos privados para la educación


(Comunicados de Prensa) Por tercer año consecutivo la solicitud de crédito destinado a costear los gastos para la educación crecerá en el mes de septiembre como consecuencia del inicio del curso escolar y los gastos extraordinarios que traen consigo. La escasez de crédito por parte de los bancos, y las facilidades en la concesión de las empresas privadas de crédito, llevará a muchas familias a recurrir a la utilización de la financiación de capital privado.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, prevé se mantenga el crecimiento de las solicitudes de préstamos de capital privado destinados a la educación de los hijos a lo largo de mes de septiembre. Las principales razones son la maltrecha economía de las familias que, a lo largo de los últimos tres años, han visto decrecer sus recursos y, en algunos casos, han perdido alguno o todos los puestos de trabajo de la unidad familiar. A todo ello se une la escasez del crédito concedido por parte de los bancos.

Los presupuesto públicos destinados a la enseñanza en el año 2011 por las distintas Comunidades Autónomas, de quien depende el 80% del gasto educativo, han disminuido en más de 1.500 millones de euros con respecto al 2010. Atendiendo a diferentes fuentes, el porcentaje de las reducciones se puede llegar a situar en torno al 5% en Madrid y aún es mayor la reducción en la escuela pública.

Para el 2012, el recorte se prevé será aún mayor. Los recortes de la Administraciones repercutirán en toda la estructura del sistema educativo: salarios del personal docente, infraestructuras, gastos generales de los centros. Pero donde más incidirán, de cara a los consumidores, será en las diferentes partidas destinadas a ayudas o becas que verán limitadas tanto las cuantías totales como el acceso a las mismas.

La entidad de servicios financieros líder internacional www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, señala que los créditos destinados a la enseñanza, sobradamente utilizados en otros países, aún son un producto novedoso en España, a pesar de que su utilización ha aumentado considerablemente los últimos años. La financiación de capital privado de cara a la enseñanza era un producto apenas utilizado en España hace una década. Pero la situación económica por la que atraviesan buena parte de los países industrializados, ha dado un protagonismo a los créditos privados hasta ahora desconocido. Su sencillez de gestión, la ausencia de avales, la rapidez en su concesión, la ausencia de costes añadidos, han hecho del sistema crediticio privado una alternativa en plena expansión al crédito bancario tan difícil de conseguir en estos momentos.

El gasto educativo en España puede llegar a situarse entre los 3 y los 4 mil euros al año en una familia con tres hijos. La cantidad puede duplicarse si hacen uso de comedor, actividades extraescolares y transporte escolar. La cantidad no está al alcance de muchas familias que actualmente están atravesando serios problemas para llegar a final de mes.




A %d blogueros les gusta esto: