Blog

Cruz Roja Española pone en marcha un Fondo de ayuda para Haití con la adhesión solidaria de diferentes empresas del sector farmacéutico.


25 de enero de 2010
El objetivo de esta iniciativa que la organización humanitaria Cruz Roja han lanzado es aunar los esfuerzos, la solidaridad y la colaboración de distintas empresas del sector farmacéutico con sede en España frente a la catástrofe padecida recientemente por Haití.
La sociedad se está movilizando, pero muchas empresas del sector quieren dar un paso más: demostrar su cohesión y su compromiso con los más vulnerables.
Además de su participación en el Fondo, estas empresas del sector farmacéutico en España, van a iniciar una campaña de sensibilización, para animar a sus empleados, proveedores y colaboradores a contribuir en esta iniciativa. El objetivo es conseguir un fondo de 100.000 euros, en el que se considera tan importante el importe total que se consiga la elevada participación de las empresas del sector.
La situación en el país caribeño es crítica y todos los esfuerzos son pocos para paliar las consecuencias de la catástrofe. El Comité Internacional de la Cruz Roja informa que son decenas de miles las personas que desde hace seis días viven a la intemperie en los espacios públicos de la capital. Se encuentran sin lugar a donde ir, tienen hambre, sed y miedo.
En los dos últimos días Cruz Roja Española ha instalado 3 depósitos flexibles de agua con capacidad para 30.000 litros de agua y gracias a los camiones cisterna del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado de República Dominicana, se han distribuido 235.000 litros de agua, dando asistencia a más de 24.000 personas. En los próximos días se va a continuar con la instalación de depósitos de agua y con las distribuciones.
Más información:
Francisco Esteban
AGENCIA IDS 652 83 11 10. festeban@impulsoydifusionsalud.com