Blog

¿Cuáles son las funciones principales de un conserje?


¿Has contactado o contratado con empresas de conserjes en Madrid o en cualquier otra ciudad? ¿Tienes claro cuáles son las funciones principales de este tipo de profesionales? Estamos bastante acostumbrados a encontrarnos con estos profesionales todos los días, pero no todos somos capaces de definir exactamente los cometidos que tiene que llevar a cabo.

empresas de conserjes en MadridSeguramente la tarea más importante de este tipo de trabajadores sea el de llevar a cabo un control de accesos completo. Esto se centrará en regular de forma precisa quién entra en cualquier recinto, independientemente que sea un recinto de viviendas o de oficinas.

Dentro de esta categoría, algunas de las responsabilidades más habituales que suelen realizar los profesionales de empresas de conserjes en Madrid o en cualquier otra ciudad son, por ejemplo, regular el tránsito de personas en las zonas que sean consideradas como restringidas o reservadas. También estarán capacitados para llevar a cabo lo que se conoce como un control de identificación.

Por último, dentro de esta categoría de control de accesos, un conserje también estará capacitado (y es su obligación) llevar a cabo una correcta y completa recepción de todas las visitas, informándoles de todo lo que necesiten. Así como la recogida de correspondencia o paquetes que lleguen al inmueble.

Pero no se quedará ahí todas las competencias de un conserje, ya que también tendrán que estar al tanto de realizar una correcta gestión de cualquier emergencia que pudiera darse. Así, atenderá y facilitará el trabajo de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, informándoles de la situación y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Lo mismo ocurrirá con los bomberos, Protección Civil o los servicios de ambulancias.

En tercer lugar, las empresas de bedeles en Madrid o en cualquier otra ciudad también estarán capacitadas para llevar a cabo todo tipo de comprobaciones en las instalaciones del recinto, verificando el buen estado de las mismas y que su funcionamiento es el óptimo.

¿Qué implica exactamente esto? Básicamente se encargará de una revisión de las calderas o de los sistemas encargados de aportar calefacción al recinto. También de la red de agua o de la eléctrica.

En último lugar, un conserje ha de estar al tanto de cualquier problema o deficiencia que pudiera surgir en puntos tan importantes como el alumbrado, los sistemas de alarma del recinto o también en el aire acondicionado.

Como verás, las funciones de este tipo de profesionales son más de las que en un principio podríamos pensar, pero, sin duda, será un servicio que nos aportará grandes beneficios y comodidades.




A %d blogueros les gusta esto: