Blog

¿Cuáles son los sistemas más adecuados para la rehabilitación de fachadas?


El tiempo también pasa para las fachadas de los edificios y se deja notar en su cara más visible: desprendimientos, descascarillado de la pintura, grietas… El uso y tránsito continúo de los vecinos junto con las distintas condiciones meteorológicas (lluvia, viento, granizo…) agreden el exterior de los inmuebles y, aunque a simple vista se trate de un par de incidencias leves, si no se arreglan, pueden empeorar desencadenando situaciones de riesgo tanto para las personas que los habitan como para los viandantes.

De ahí, que la rehabilitación de fachadas en Madrid o en cualquier otra ciudad sea imprescindible, convirtiéndose en una práctica cada vez más común entre los edificios de más antigüedad. De hecho, desde la entrada del Real Decreto del ITE, Inspección Técnica de los Edificios, es obligatorio que todos aquellos inmuebles de más de 40 años demuestren que se encuentran en perfecto estado, solucionando de manera inmediata y eficaz cualquier defecto.

rehabilitación de fachadas en Madrid

Hasta hace bien poco, la mayoría de las empresas de rehabilitación de fachadas en Madrid optaban por dos sistemas para los trabajos de restauración. En la actualidad, con la aparición de nuevos materiales, las alternativas se han duplicado:

- Enfoscado de cemento. Consiste en aplicar una capa de mortero de cemento sobre una pared o muro. No es el más recomendable por varios motivos: requiere trabajos de mantenimiento con cierta frecuencia. Además, debido a su exceso de rigidez es muy normal la aparición de grietas y fisuras y resulta impermeable al vapor de agua.

- Enfoscado monocapa.  Se aplica sobre las paredes un mortero predosificado industrialmente, compuesto por cemento, aditivos, áridos… al que se añade agua y, una vez amasado, se extiende en una sola capa de 15 mm. de espesor. Ofrece una amplia gama de colores y texturas, pero no supone una mejora en lo relativo al aislamiento exterior de la fachada. Lo mejor, sus cualidades impermeables.

- Sistema de fachada ventilada. Es la más duradera y la que mejor soluciona el aislamiento térmico del inmueble, tanto en verano como en invierno. Consiste en un cerramiento exterior formado por una hoja interior, una capa aislante y otra hoja exterior no estanca.

- SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Se traduce en la colocación de planchas de aislamiento térmico adheridas a la pared. Destaca por su excelente relación calidad-precio y ofrece a su vez una gama de colores y texturas muy amplia.

Una vez elegido el sistema y, para terminar el trabajo de rehabilitación de fachadas en Madrid, conviene aplicar una mano de pintura. Para ahorrarnos algo de dinero, conviene pedir un presupuesto de pintura de piso en Madrid a varias empresas y ver lo que nos ofrecen.

Una de ellas es Imsatec, que cuenta con los mejores especialistas en este campo y que se caracteriza por ofrecer a cada uno de sus clientes un presupuesto de pintura de piso en Madrid totalmente personalizado.  Si deseas más información, visita su página web.

 




A %d blogueros les gusta esto: