Blog

Cuenta Azul de iBanesto vs. Cuenta Naranja ING Direct (y la cuenta de Open Plus Openbank)


La historia viene de largo. ING Direct desarrolló un modelo de cuenta de ahorro online muy exitoso, que creció sin oposición durante un tiempo. Pero Banesto vio el filón y a través de su sucursal online, iBanesto, decidió lanzar un producto que hiciera competencia a la Cuenta Naranja de ING Direct. Se trataba de la Cuenta Azul, que incluso utilizaba naranjas de color azul como reclamo publicitario.

Desde entonces, y para alegría de los consumidores, ambas entidades compiten por ofrecer las mejores condiciones, hasta el punto en que ambas son iguales: total disponibilidad del dinero, sin gastos ni comisiones de mantenimiento y rentabilidad mensual. La diferencia era siempre el TAE para los clientes.

Ahora parece que ING Direct se ha descolgado un tanto, pues la Cuenta Naranja ofrece un 4 % frente al 5,35 % de la Cuenta Azul. Pero un nuevo competidor se ha metido en el juego. Se trata de OpenBank, que a través de su Cuenta Open Plus Seguridad ofrece un 5,5 % TAE a sus clientes.

Os mantendremos actualizados acerca de cambios en el TAE que ofrecen los proveedores de cuentas de ahorro para que podáis contratar la que más rentabilidad os ofrezca en cada momento.

--

tarifas24 es un sitio web que compara tarifas ADSL, seguros de coche, tarifas de móviles, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito de forma neutral, objetiva. Se trata de un servicio completamente gratuito para el usuario.




A %d blogueros les gusta esto: