Blog

Cuerpos extraños en granulos de PET? S+S extrae todo!


Soluciones maduradas para la producción y reciclaje de plástico

Schönberg, Julio 2009
Para la feria Drinktec/PetPoint 2009, que se realizará del 14 al 19 de Septiembre en Munich, S+S Separation and Sorting Technology GmbH (Ltd.) presentará en el pabellón B3, Stand 206 la gama completa de productos: sistemas de clasificación para el reciclaje de empaques utilizados de plástico, separadores inductivos de metal, que por ejemplo, son utilizados en la producción de moldeado por inyección de preformas de PET o de tapa externa, así como separadores magnéticos y de metal para la inspección de cuerpos extraños en productos líquidos y pastosos, los cuales son utilizados en el embotellado de bebidas. Una de las atracciones más importante de la feria es el nuevo “Flake Purifier” para el reciclaje de envases plásticos de bebidas.

El „Flake Purifier“ será presentado en la feria PetPoint 2009 por primera vez al público especialista. Basado en un concepto modular, en este equipo, pueden ser combinados hasta tres sensores para el reconocimiento de materias extrañas. Además de los sensores perfeccionados para la separación de metal y de color de la tercera generación, S+S ha complementado el nuevo “Flake Purifier” con el modulo de alto rendimiento para el reconocimiento de materias extrañas, a las cuales pertenecen diversos tipos de plástico. De las Flakes de PET serían retiradas por ejemplo partes de PVC o también bio-plásticos como el PLA, que serían responsables, de otro modo, de una reducción significativa de la calidad del material reciclado o que incluso hacen la recuperación de materiales reciclables de alta calidad imposible. Debido a la combinación inteligente de sensores con cámara pueden ser identificadas y separadas partes azules oscuras y negras, sensores inductivos detectan metales.
En las clases de “equipos Flake” anteriores habían instalados solamente dos sensores (de metal y de color). El nuevo sensor multiespectral hace posible, realizar en un paso tres tareas de clasificación. De acuerdo a cada aplicación, puede ser programado un identificación positivo de PET o reconocimiento de materias extrañas. El nuevo “Flake Purifier” se caracteriza por un estilo compacto y modular y un bajo consumo de energía, porque por ejemplo no es necesario un dispositivo de enfriamiento separado. Sistemas con sensores sencillos pueden ser intercambiados en cualquier momento por sistemas de alto valor, si hay cambios en las tareas de clasificación. En resumen el nuevo sistema de clasificacicón es una solución económica, la cual garantiza alta calidad en las materias primas recicladas.

Peter Mayer, director de ventas de técnica de clasificación en S+S, sobre la amplia gama de productos que la empresa S+S prensentará en la feria PetPoint 2009: “Además de el énfasis en el reciclaje de PET, también mostraremos equipos para el control de la calidad en la producción de PET y para la protección del consumidor en la fabricación de bebidas. La fortaleza de S+S es, que tanto a los visitantes de Drinktec como también al grupo destinatario de PetPoint, se les puede ofrecer soluciones maduradas e industriales de inspección y separación.”

S+S en un vistazo
S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg, fabrica equipos y sistemas para la detección y separación de cuerpos extraños, la inspección de productos y la clasificación de flujos de materiales. La venta de los productos se concentra principalmente en las industrias alimentaria, de plástico, química, farmaceútica, de madera, de textiles y de reciclaje. S+S es uno de los proveedores líder en el mercado mundial, con filiales en Gran Bretaña, China, Singapur, Francia y en los Estados Unidos, una oficina de representación en la India y más de 40 agencias en todo el mundo. En la planta principal en Schönberg trabajan actualmente 230 empleados. El volumen de ventas ascendió en el 2008 a 27 Mio. de euros.

Para más Información
S+S Separation and Sorting Technology GmbH
Brigitte Rothkopf
Regener Straße 130
D-94513 Schönberg
Tel. +49-(0)8554-308 274
Fax +49-(0)8554-2606
e-mail: brigitte.rothkopf@se-so-tec.com
www.se-so-tec.es

Website: http://www.se-so-tec.es




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: