Blog

Cuidados del trasplante capilar


¿Estarías dispuesto a someterte a un trasplante capilar a un precio razonable? Recuperar el pelo que hemos perdido bien por la edad, por la genética o por otros problemas derivados del estrés es el sueño de millones de personas. Tanto hombres como mujeres temen ese día en el que la caída del cabello sea evidente. Sin embargo y aunque ya es posible realizarse un trasplante capilar a un buen precio, el miedo al resultado o a la propia intervención ha llevado a muchas personas a desechar la idea.

precio implante capilarPero, empecemos por el principio, ¿qué es y en qué consiste el trasplante capilar? Como resultado de varios años de investigación han visto la luz varias técnicas de microtrasplantes de unidades foliculares que consisten en extraer el pelo de los laterales y de la parte de atrás de la cabeza para implantarlo en la parte superior de la misma:

  • La técnica FUE (extracción de unidades foliculares) es la que se recomendaría a las personas que sufren alopecia en algunas zonas específicas, siendo su extensión pequeña. Respecto a las cicatrices, no quedará rastro de la intervención, ya que no es necesario aplicar puntos de sutura.
  • Con la técnica FUSS (cirugía de tira de unidades foliculares) la cicatriz es casi imperceptible, con la ventaja de que esta última puede realizarse en una sola sesión, consiguiendo los resultados deseados.

Sea cual sea la técnica que mejor se adapte a tus necesidades, lo cierto es que una vez que hayas decidido ponerte en manos de profesionales para realizarte un trasplante capilar a un precio competitivo, debes saber que se requieren de unos cuidados si lo que quieres es proteger y mantener en buen estado los folículos:

  • Dormir en una posición semi-vertical y utilizar dos almohadas para mantener la cabeza elevada. Al menos durante las tres primeras noches después del trasplante capilar.
  • No tocarse la zona aunque te pique o sientas dolor, ya que puedes conseguir que los injertos se caigan, no valiendo para nada todo lo anterior.
  • Deben pasar 48 horas antes de tomar bebidas alcohólicas.
  • Apagar el cigarrillo y no volver a encenderlo hasta pasado un mes.
  • Esperar dos días para lavarte el pelo con agua y champú para así eliminar la piel muerta y las costras originadas por la intervención.
  • Evitar hacer deporte durante la semana posterior, así como realizar movimientos bruscos con la cabeza.
  • Utilizar sombrero en caso de exposición solar.

Seguir una a una cada una de estas recomendaciones te ayudará a conseguir unos resultados deseados. Las personas que se han sometido a un trasplante capilar a un precio ajustado han quedado satisfechas con su nuevo aspecto.




A %d blogueros les gusta esto: