Blog

Curiosidades sobre la caída libre


¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Estás preparado para hacer caída libre? Si uno de tus sueños pasa por aparecer en el libro Guinness de los Records debes saber que el mayor salto en paracaídas de la historia fue en 1960, un 16 de agosto, cuando un hombre se tiró al vacío desde una altura de 31.300 metros. El salto duró 4 minutos y 36 segundos, y alcanzó una velocidad máxima de 988 km/h.

caída libreLa sensación que se experimenta en la caída libre es difícil de describir con palabras. Todos los que se han atrevido a lanzarse a la nada con la única ayuda de un paracaídas aseguran que se trata de una carga de adrenalina nunca antes vivida. Estás tú solo, como flotando en el aire, bajando a un ritmo vertiginoso, pero antes de tocar tierra firma un utensilio de tela se abre y se extiende en el aire, adaptando la forma de una sombrilla que sirve para moderar la velocidad de la caída de nuestro cuerpo.

Se trata de una modalidad del paracaidismo y se consolidó como deporte hace unas pocas décadas.

Si no tienes experiencia no te preocupes, ya que ahora gracias a la modalidad de salto en tándem podrás realizar saltos en caída libre. ¿Cómo funciona? Consiste en saltar con un paracaídas especial para dos personas, unido mediante un arnés al instructor. De esta manera, no irás solo. Contarás con la seguridad de tener al lado a un profesional experimentado que sabrá qué hacer en cada momento.

Es importante llegar a tiempo a la zona de vuelo para que no tenga que esperar por ti el instructor, quien te prestará todo el equipamiento necesario para lanzarse al vacío. Una vez que te hayas colocado el arnés y después de una breve pero necesaria explicación en tierra de lo que vas a vivir y de lo que vas a hacer, ya estarás listo para disfrutar de esta experiencia y del paisaje, eso sí a 200 km/h.

Y cuando estés a unos 1.500 metros del suelo, el instructor abrirá el paracaídas y durante 5 minutos experimentarás un vuelo más cómodo y tranquilo hasta el aterrizaje.

En Skydive Madrid, una empresa especializada en cursos de paracaidismo, para que tengas un bonito recuerdo de la vivencia, te ofrecen la posibilidad de que otro paracaidista, provisto de una cámara, te grabé en video antes de saltar, durante y después del vuelo.

Estos saltos están especialmente pensados para ofrecer una mayor tranquilidad a los que se inician en la caída libre.

¿Te apuntas?




A %d blogueros les gusta esto: