Blog

Curso intensivo: Decoración de Locales Comerciales y Vidrieras


(Comunicados de Prensa)
Comienza en la semana del 21 de febrero de 2011.

Integral - el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), ofrece un curso intensivo sobre Decoración de Locales Comerciales y Vidrieras.
La actividad se cursa dos veces por semana, incluye una serie de actividades concretas en el área, y ofrece una interesante salida laboral.

Inicio: Semana del 21 de febrero de 2011
Modalidad: 2 clases semanales de 2 horas cada una (total 12 clases)
Horario: miércoles y viernes de 16 a 18 hs

Temario:
- Antecedentes de los locales comerciales y su función en la actualidad. El proceso de diseño aplicado a su proyecto. Organización espacial y funcional. Esquemas circulatorios; puntos fríos y calientes. Locales comerciales en vía pública y shoppings. Características.
- Imagen corporativa, de la marca y el producto. Identidad visual: concepto y elementos. Colores institucionales, tipografías, isologos. Interpretación y significado. Aplicación en unidades de negocios en cadena. Ejemplos.
- La vidriera: su función. Clasificación y dimensionamiento. Criterios compositivos. Exhibición de productos: lenguaje connotativo y denotativo. La gráfica aplicada en fachada. Marquesinas.
- El uso del material como comunicador de la imagen empresarial. Características de los materiales mas utilizados para la construcción de locales comerciales y vidrieras.
- La utilización de la iluminación como impacto visual. Iluminación interior y en vidrieras. Búsqueda del efecto y la ambientación. Lámparas más utilizadas.

Informes: secretaria@integral.edu.ar
Aráoz 2193- Buenos Aires
www.integral.edu.ar
Teléfono (011) 4824-5656




A %d blogueros les gusta esto: