Blog

Cursos gratis en Madrid para desempleados y trabajadores


Un completo listado de cursos gratuitos

Ninguno de los sitios web de academias, centros, consejerías y ayuntamientos de la zona de Madrid ofrece una lista clara y sencilla de dónde hay cursos gratuitos y la fechas en que estos se realizan. Ahora cursos-gratis-madrid.com ofrece un listado de más de 50 cursos gratis, para desempleados, trabajadores y autónomos, recopilados de más de 30 webs de academias, entidades y centros formativos.

Formación ocupacional, continua y contrato programa
El listado incluye las tres modalidades de formación gratuita que existen actualmente:

Formación ocupacional: cursos asignados por el INEM a los centros que los demandan. Exclusivamente para desempleados con tarjeta de demanda de empleo (DARDE). Suelen contar con un módulo de Prácticas No Laborales (PNL) y un compromiso de inserción, es decir, que durante un mes o algo más, el alumno tiene un contrato en prácticas sin cobrar. El INEM corre con los gastos del curso y es totalmente gratuito para los alumnos, aunque en algunos casos se subvenciona la asistencia (se paga por asistir) con unos 6 €/día. La duración de los cursos es de 100 a 300 horas.

Contrato programa: La modalidad más reducida, ya que es la más completa. Puede asistir cualquier persona que esté trabajando (entregando fotocopia de la nómina), desempleada (con la fotocopia del DARDE) y autónomos (con la fotocopia del recibo de autónomo). Es dificil encontrar estos cursos, única oportunidad de formación para los autónomos.

Formación continua: El modelo formativo más extendido. En esta modalidad, limitada a trabajadores por cuenta ajena, el trabajador paga el curso por adelantado y entrega toda la documentación para que la Seguridad Social devuelva el importe del curso a la empresa. Una vez finalizado el curso, se emite un justificante del pago, el cual se declara en el TC1 del mes siguiente y queda, automáticamente, descontado de la cuota a pagar ese mes. De esta manera el curso sale gratis, pues el importe del mismo se devuelve a la empresa.

Cursos gratuitos y de próxima realización

A diferencia de otros portales web, cursos-gratis-madrid.com solo contiene cursos gratuitos o subvencionados, a realizar en las próximas semanas. No hay cursos de meses pasados, ni formación privada.

La ficha de cada curso indica las fechas, horario, lugar de impartición y el teléfono para solicitar información e inscribirse a los cursos.

Seguimos creciendo, mes a mes
Desde la creación del portal de cursos en Madrid, hace 3 meses, en Mayo de 2.009, hemos conseguido posicionarnos en internet y alcanzar más de 1.000 visitas mensuales.

Algunos centros se ponen en contacto con nosotros y nos envian su calendario formativo, que publicamos totalmente gratis, y seguimos creciendo en visitantes y número de cursos. Apúntate ahora a los próximos cursos gratis en Madrid.

Website: http://cursos-gratis-madrid.com




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: