Blog

DANOSA CIERRA 2009 CON RESULTADOS POSITIVOS


DANOSA empresa líder de su sector, fabricante de impermeabilizantes, drenajes, geotextiles y aislamientos acústicos, ha cerrado el ejercicio 2009 con resultados positivos, a pesar de que su cifra de negocio, 63 millones de euros, se ha visto afectada con una disminución en ventas del 30% como consecuencia de la bajada de la edificación en España. No obstante, las exportaciones alcanzan ya el 25% de su cifra de negocios.
El beneficio neto operativo de 2 millones de euros y un EBITDA del 16.3%, se ha basado en un fuerte ajuste de los gastos y del circulante y en una mayor eficiencia en costes y en fabricación, lo que nos permite mantener la competitividad requerida por nuestro mercado.
La estructura financiera se refuerza considerablemente, con unos fondos propios de 18 millones de euros, habiendo reducido el endeudamiento bancario a menos de la mitad del año anterior, disponiendo de más de 7 millones de euros en tesorería directa.
Por otra parte la política de crédito y auto-seguro seguida por la compañía, permite encarar la crisis, con un fondo de provisiones remanente no utilizado del 20% de la cartera.




A %d blogueros les gusta esto: