Blog

DATATRONICS ayuda a reducir la contaminación y los costes a las empresas del sector transporte con su SOLUCIÓN ECO-DRIVE


Esta tecnología permite disminuir el gasto en carburante entre un 6% y un 16%, además de ayudar al Medio Ambiente a reducir la emisión de gases efecto invernadero
DATATRONICS MOVILIDAD lanza al mercado su SOLUCIÓN ECO-DRIVE, dirigida al sector transporte que reduce los costes de las empresas y la contaminación medioambiental.
La SOLUCIÓN ECO-DRIVE consiste en un completo sistema que contempla cuatro aspectos claves: la instalación del MOVILCOM PLUS en los camiones; la identificación del conductor; la conexión CANBUS; y el NAVICOM, con una pantalla en la cabina donde le llegan ´alertas‘ para “Ayuda Conducción”.
A través de la integración de estos cuatro componentes que forman la SOLUCIÓN ECO-DRIVE, DATATRONICS ha logrado que las empresas del transporte puedan reducir el gasto en carburante entre un 6% y un 16%, además de ayudar a disminuir la contaminación y, por tanto, la emisión de gases efecto invernadero a sus clientes.
El MOVILCOM PLUS de DATATRONICS es un terminal telemático de última generación que integra funcionalidades avanzadas de localización, comunicación, telemetrías, conexión USB, Ethernet, conexión CANBUS, entre otros.
A través del MOVILCOM PLUS, terminal integrado en los camiones, se obtienen los datos del CANBUS y del Tacógrafo Digital, analizando y procesando dicha información, se pueden generar informes estadísticos: de r.p.m. (revoluciones por minuto); freno y aceleración (número, duración, freno del motor, desembrague); consumo de carburante; identificación del conductor; kilómetros recorridos; y velocidades (exceso, tiempo y uso del control de velocidad). Además se complementan con otros informes donde se incluyen los datos comparativos entre conductores y vehículos, analizando la calidad de la conducción y ofreciendo mejoras en el estilo de conducción a través de cursos de entrenamiento y reciclaje.
Compromiso de DATATRONICS con el Medio Ambiente
DATATRONICS viene desarrollando una apuesta clara por el Medio Ambiente que se concreta en la implementación de soluciones como la que ofrece a través de ECO-DRIVE. A través de este sistema, DATATRONICS dirige sus objetivos hacia una conducción responsable y solidaria, enfocando día tras día sus actividades hacia la minimización de los impactos en el entorno.

Sobre DATATRONICS
Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, opera como OEM ofreciendo Soluciones de Gestión de Flotas y Seguridad a través de software para gestión con Terminales Embarcados y Portátiles que combinan Comunicaciones Móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y Tecnologías de Localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor, con excelentes referencias a nivel mundial ofreciendo a sus clientes Soluciones de Alto Valor Añadido.

Visite DATATRONICS en:
• Movilforum 09, 20-21 de mayo Stand E22, Madrid, ESPAÑA.
• Mobile VAS Forum 2009, 8-10 de junio, Miami, EEUU.
Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es




A %d blogueros les gusta esto: