Blog

DATATRONICS instala sus servicios de localización en el SESCAM


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha refuerza con este servicio las medidas de seguridad de los profesionales y usuarios en sus Centros de Atención Primaria
DATATRONICS MOVILIDAD ha instalado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) uno de sus servicios de localización y posicionamiento para atender la seguridad de profesionales y usuarios en sus Centros de Atención Primaria.
A través de su dispositivo de localización personal, MICROGESTEL, DATATRONICS introduce la última tecnología para aplicaciones de localización, seguridad y asistencia de personas en movilidad.
El terminal móvil MICROGESTEL está diseñado para operar de forma autónoma, ya que no requiere la intervención por parte del usuario para su localización. Además, cuenta con la posibilidad de establecer una llamada de voz mediante la función de descuelgue automático lo que le permite velar por la seguridad del usuario, un SOS, mensajería predefinida, etc.
Esta tecnología de los dispositivos MICROGESTEL que DATATRONICS ha instalado en el SESCAM, permite complementar el clásico sistema de televigilancia mediante sistemas técnicos, con un servicio de localización y posicionamiento de los profesionales en sus desplazamientos en unidades móviles, además de contar con un servicio de vigilancia y seguridad presencial. Todo ello coordinado desde una Central Receptora de Alarmas (CRA), de uso exclusivo y permanente para el SESCAM.
Mediante la activación del dispositivo de localización, MICROGESTEL, por parte del profesional sanitario en sus visitas domiciliarias y ante situaciones de riesgo para su integridad, se puede transmitir de forma muy fácil una señal de alarma a la CRA que activará automáticamente un protocolo de actuación que conllevará la localización del profesional y la comunicación a las Fuerzas de Seguridad.
Este sistema de localización, diseñado por DATATRONICS, permite, entre sus aplicaciones, múltiples recursos de utilización, todos ellos dirigidos a garantizar la seguridad personal y la tele-asistencia de colectivos de personas como pueden ser: víctimas de violencia de género, fuerzas de seguridad, excursionistas, menores de edad, seguimiento judicial, personas con discapacidad, colectivos con problemas sociales, trabajadores autónomos en riesgo, entre otros.
Sobre DATATRONICS
Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, opera como fabricante (OEM) ofreciendo Soluciones de Gestión de Flotas y Seguridad a través de software para gestión con Terminales Embarcados y Portátiles que combinan Comunicaciones Móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y Tecnologías de Localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor, con excelentes referencias a nivel mundial ofreciendo a sus clientes Soluciones de Alto Valor Añadido.
Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es




A %d blogueros les gusta esto: