Blog

DATATRONICS MOVILIDAD instala su solución para emergencias en el Ayuntamiento de Sanxenxo


El NAVICOM y el MOVILCOM MINI, instalados en los coches de los bomberos, permiten mejorar la eficacia en la extinción de los incendios de este municipio

DATATRONICS MOVILIDAD ha instalado en los bomberos del municipio de Sanxenxo su solución para emergencias basada en la tecnología del NAVICOM y el MOVILCOM MINI.

Cuando el NAVICOM y el MOVILCOM MINI, instalados en los coches de los bomberos, reciben un aviso de incendio, el sistema calcula la ruta más rápida y determina el lugar al que se debe de ir. A partir de ahí, en la pantalla del NAVICOM se muestra automáticamente la boca del hidrante más próximo, lo que ayuda en la extinción del incendio.

De esta forma, esta solución, desarrollada por DATATRONICS, permite a los bomberos de esta localidad tener localizadas las bocas de riego (hidrantes) en cualquier momento y lugar, lo que hace de ella un éxito dada la alta reducción en los tiempos de actuación y la mayor eficacia en el servicio, tras un año de funcionamiento.

Además, el Servicio Local de Gestión de Emergencias de Sanxenxo cuenta con otra aplicación de DATATRONICS para el Control y Gestión remota de Flotas en tiempo real a través de Internet/Intranet bajo un entorno 'full-web' a la que han añadido nuevos datos a través de la cual se pueden conectar desde una PDA o cualquier acceso a internet al servidor para tener conocimiento de algunas actuaciones.

Solución para emergencias

NAVICOM es un software desarrollado por DATATRONICS que permite: la navegación a bordo hacia un destino, el intercambio de mensajes con el centro de control, realizar llamadas y consultar información en bases de datos remotas.

El MOVILCOM MINI es un terminal embarcado de concepción modular y escalable. Incluye herramientas de Localización y Comunicaciones Móviles para aplicaciones de Gestión y Seguridad de Flotas y Telemetrías. Soporta Sistemas de Localización y Comunicaciones Móviles.

Sobre DATATRONICS
Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, opera como fabricante (OEM) ofreciendo Soluciones de Gestión de Flotas y Seguridad a través de software para gestión con Terminales Embarcados y Portátiles que combinan Comunicaciones Móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y Tecnologías de Localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor, con excelentes referencias a nivel mundial ofreciendo a sus clientes Soluciones de Alto Valor Añadido.
Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es