Blog

DATATRONICS participa en el programa Eureka-Eurostars CDTI de conectividad con RFID


DATATRONICS desarrolla una solución que permite tener control y gestión de la cadena de frío en tiempo real

DATATRONICS MOVILIDAD participa en el proyecto europeo Eureka-Eurostars CDTI, www.rfid-pc.com, utilizando las tecnologías de posicionamiento GPS, comunicaciones GPRS y conectividad con RFID.

A través de este proyecto, DATATRONICS ha desarrollado una solución que permite tener un control y gestión de la cadena de frío en tiempo real desde la empresa productora que monta el pallet con la mercancía, hasta el lineal del supermercado pasando a su vez por los distintos procesos: transporte, centros de distribución, almacenaje, etc.

Esta solución de DATATRONICS cuenta con un aspecto clave para su implementación: la tecnología inalámbrica RFID basada en su equipo MOVILCOM-PLUS, terminal embarcado ideado para gestión y localización de los vehículos de las empresas transportes y logística, seguridad de mercancías, gestión del frío, conectividad con Tacógrafo y CanBus, entre otros aspectos.

Qué es el RFID Proactive Cold-Chain (RFID-PC)

El proyecto europeo Eureka-Eurostars, denominado RFID Proactive Cold-Chain (RFID-PC), es un sistema de trazabilidad de la cadena de frío basado en tags RFID colocados en los palets, que transmiten la temperatura y otra información cada cierto tiempo a una base de datos central consultable por todos los integrantes de la cadena de distribución.

RFID-PC permite controlar la cadena de frío de una manera ininterrumpida desde el fabricante hasta el destino final, incluyendo periodos de almacenamiento y transporte realizados por distintas empresas implicadas en la cadena de distribución. RFID-PC hace visible el estado de los palets a todos los integrantes autorizados de la cadena.

Sobre DATATRONICS
Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, opera como fabricante (OEM) ofreciendo Soluciones de Gestión de Flotas y Seguridad a través de software para gestión con Terminales Embarcados y Portátiles que combinan Comunicaciones Móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y Tecnologías de Localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor, con excelentes referencias a nivel mundial ofreciendo a sus clientes Soluciones de Alto Valor Añadido.

Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es

Website: http://www.datatronics.es




Tags: , ,