Blog

De momento, predomina la estabilidad


(Comunicados de Prensa) Según Maldonado, “la atmósfera se encuentra muy cambiante y que, lo que ahora mismo se aprecia, puede dar un giro importante en los días venideros”

Madrid, 13 de abril de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, cuenta en su blog la previsión meteorológica para los próximos días.

El anticiclón que está situado actualmente sobre Francia extiende su radio de acción hasta la península ibérica, aunque su tendencia es a irse alejando hacia el norte, por lo que las circunstancias podrían cambiar en los próximos días, sin que ello quiera decir que se observan lluvias significativas y generalizadas en la península o en los archipiélagos. Sí puede haberlas, aunque no intensas, en algunos puntos, como ahora indicaremos.

Miércoles 13
Posibilidad de algunas precipitaciones débiles en Cataluña, sobre todo en la mitad norte y en las Islas Baleares. Brumas matinales que desaparecerán pronto, quedando despejado en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y los pirineos navarro y aragonés. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias. En las demás regiones predominará el ambiente soleado. Se formarán nieblas matinales en algunas comarcas del interior dentro de la mitad norte.
Tendencia a subir notablemente las temperaturas en el interior de las comunidades cantábricas y, en forma menos acusada, en las demás regiones peninsulares. Soplará levante de fuerte a muy fuerte en el área del estrecho. Serán de componente norte moderados en Canarias y en la provincia de Gerona, donde también se pueden alcanzar rachas fuertes.

Jueves 14
Precipitaciones débiles a moderadas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas en Baleares y el norte de Cataluña, pudiendo extenderse al resto de esa comunidad, el sureste de Aragón y el norte de la comunidad valenciana. Nubosidad abundante con lluvias, en general poco cuantiosas, en las regiones cantábricas y los Pirineos. Cielos despejados, aunque con alguna nubosidad diurna en el resto de la península. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y despejado en el sur.
Ligero descenso de las temperaturas en Aragón, Cataluña, la comunidad valenciana y Baleares. Pocos cambios en los valores termométricos de las demás regiones. Por la mañana todavía soplará levante fuerte en el estrecho, tendiendo a amainar en el transcurso del día. Cierzo moderado en el Valle del Ebro y viento moderado del noreste en Canarias.

Viernes 15
Posibilidad de chubascos moderados en Cataluña. Nuboso con algunas precipitaciones débiles en Baleares, el litoral cantábrico y los Pirineos. Algo nuboso en el norte de Canarias y cielos prácticamente despejados en el resto de España.
Temperaturas estacionarias en Andalucía y el archipiélago canario, y ligeramente más bajas que el jueves en las demás regiones. Viento de componente norte de moderado a fuerte en el norte de Galicia y del noreste moderado en Canarias.

Sábado 16
Muy nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser moderadas en Cantabria, País Vasco y Cataluña. En las demás regiones de la mitad oriental de la península y Baleares también predominarán los cielos nubosos y existirá la posibilidad de chubascos débiles. Por el contrario, en la mitad occidental seguirán predominando los cielos despejados o casi despejados. Parcialmente nuboso en las islas occidentales del archipiélago canario y despejado en las orientales.
Temperaturas en ligero descenso en Andalucía y estacionarias en las demás comunidades. Arreciará el viendo de levante en el estrecho, llegando a alcanzarse rachas fuertes.

Días siguientes
Con arreglo a lo que se observa actualmente en los mapas previstos, existe la posibilidad de que se mantenga la inestabilidad atmosférica, aunque no muy acusada en la mitad oriental de la península, pudiendo extenderse a algunos puntos del suroeste. Pero hay que resaltar que la atmósfera se encuentra muy cambiante y que, lo que ahora mismo se aprecia, puede dar un giro importante en los días venideros, por lo que hay que catalogar a este pronóstico como sumamente incierto. Por ello, volveremos a emitir otro el próximo viernes y volveremos a realizarlo en las primeras horas del martes santo.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: