Blog

Decretazo: Neumáticos + eficientes


(Comunicados de Prensa) Esta semana nos hemos encontrado con la noticia por parte del ministerio de industria de manos de su máximo representante, el ministro Sebastián, el gobierno hará cambiar 240000 neumáticos dentro de 16 medidas de ahorro energético que presentaba en una reunión con los representantes autonómicos.

La razón: Disminuir el consumo de combustible dado las restricciones de suministro que planean en el futuro. Claramente necesitamos disminuir nuestra dependencia del oro negro por razones económicas y medio ambientales.

¿Pero realmente sirve? El gobierno ha recibido muchas críticas de que es una medida parche, que no soluciona nada o que es solo para la galería.

Hemos de decir que aun que no hará desaparecer la dependencia de la economía española sí que es verdad que utilizar unos neumáticos ahorradores energéticos ayuda mucho al consumo de combustible del vehículo y que a la larga le da más vida al motor de nuestro coche.

¿Y el bolsillo lo nota? Pues si la verdad es que a medida que aumenta el precio del carburante el utilizar este tipo de neumáticos hacen que por el mismo repostaje se haga un kilometraje mucho mayor.

¿Quién pagara esta medida? Pues esa es la pregunta del millón no sabemos si habrá ayudas por parte del sector, si el gobierno se remangara la camisa y dará una ayuda para la compra (algo que sería contradictorio a la austeridad mostrada en otros campos).

¿Qué neumáticos son de este tipo? Pues todas las grandes marcas tienen modelos ahorrativos como la gamma ECO de Bridgestone.

¿Es eventual o permanente? Por ahora no se sabe el alcance de la medida pero es probable que sea una medida en un primer momento temporal como el resto de las presentadas por el gobierno, los 110 km/h por ejemplo.

¿Cómo se si me afecta esta medida? ¿Sabes cuándo cambiaste por última vez los neumáticos? ¿ Sabes de qué año son? Todos los neumáticos tienen unos grabados en los cuales se puede identificar las medidas, la procedencia o la edad… Esta ultima por el DOT. La empresa francesa Michelin, dice que no debes montar neumáticos de un DOT superior a 5 años.

Igualmente el mantenimiento de los neumáticos es muy importante para el consumo de combustible una incorrecta presión o mal equilibrado nos hará gastar más combustible de lo normal aunque no formen parte de estos 240000 neumáticos que señala el gobierno con el dedo.

Si tienes dudas o crees que puede tu vehículo uno de las personas que van a tener que cambiar obligatoriamente de neumáticos, llámanos al teléfono gratuito 900 102 583 y te asesoraremos de que medidas debes tomar.




A %d blogueros les gusta esto: