Blog

Del 31 de mayo al 10 de junio el IMEO diseñará un plan alimenticio individual a todas las personas que lo soliciten de forma totalmente gratuita


IMEO PlanVerano 2010

Con el motivo del Día Nacional de la Nutrición, que celebra su novena edición este viernes, 28 de mayo, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad pondrá a la disposición de todas las personas que lo soliciten y de forma totalmente gratuita el IMEO PlanVerano 2010. El método consiste en un plan alimenticio y deportivo, adaptado a las necesidades y cualidades de cada uno, elaborado por médicos, nutricionistas y endocrinos, al que se añade una tabla de ejercicios recomendados por nuestros entrenadores personales.

Los especialistas de la entidad, que prometen seguir con la iniciativa el año que viene, califican el plan como “el secreto mejor guardado del año”, ya que se basa en una fórmula inequívoca que permite perder entre 4 y 6 kilos antes del verano, sin perjuicio para la salud o el bienestar general de la persona. El IMEO PlanVerano 2010 se puede pedir, solicitando una consulta gratuita al 91 745 17 96 o al 902 10 40 50 del 31 de mayo al 10 de junio, o enviando un correo electrónico a consultas@imeo.es.

“Hemos preparado este plan de alimentación para todas aquellas personas que buscan una manera rápida de bajar peso antes del verano y los que se preparan para la “operación bikini” explica Rubén Bravo, especialista en nutrición del IMEO . Es un programa configurado por profesionales para prevenir las dietas “insaludables” a las que se acuden en estos casos, y que a medio plazo nos producen el indeseado “efecto rebote” o riesgo de carencias alimenticias y problemas de salud”. Actualmente son demasiadas las personas que hacen régimen por su cuenta, trastocando su metabolismo con dietas milagrosas, donde se pierden muchos kilos de forma rápida y se recuperan con la misma celeridad.

El nuevo método, diseñado por los especialistas para atajar el deseo de adelgazar en verano, combina una serie de alimentos y ejercicios sencillos que aseguran una pérdida constante de peso, beneficiando la salud. Los nutrientes varían según la edad, el sobrepeso, el sexo u otros condicionantes personales. Por ejemplo, una mujer en menopausia necesitaría una dieta más rica en antioxidantes y calcio, una persona con problema cardiovascular tendría que priorizar los alimentos ricos en omega 3 y reducir al máximo las grasas no saludables. Los errores más habituales, causa del fracaso, se cometen al no acudir a un especialista que supervise la pérdida de peso o al dejarse llevar ciegamente por la dieta de moda, la que “le ha funcionado a una amiga”, o las que nos llegan con la imagen de alguna famosa de Hollywood. “Otra falta capital es pensar que por ser light no engorda, que rico en fibra es equivalente a dietético, que comer ciertas frutas altas en azúcar es sano”, enumera Rubén Bravo.

El IMEO PlanVerano 2010 apuesta por una alimentación hipocalórica e hiperprotéica. En este sentido, se diseña una dieta baja en calorías y alta en proteínas naturales, recompensando el menú con alimentos que generan saciedad. El proceso de cocción se limita con asar, cocer, al vapor o la plancha, evitando los alimentos fritos, rehogados o salteados. El menú consiste en tres comidas principales y dos tentempiés, siendo la cena más ligera. “Un caldo de verdura bajo en calorías por la noche es reconstituyente, aleja el hambre y, a la vez, ayuda a dormir bien”, aseguran los especialistas. Este año, al plan se han sumado otros alimentos exóticos, como son las bayas de goji, unas semillas japonesas con un reconocido poder antioxidante. Otras de las reglas que deben seguir los abrumados por la prueba del bañador, son beber mucha agua y hacer los ejercicios pautados en 30 minutos diarios.




A %d blogueros les gusta esto: