Blog

Delticom AG publica su informe anual correspondiente a 2009


Hanóver - Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, ha publicado su informe anual consolidado correspondiente al año fiscal 2009. En comparación con el año anterior, Delticom ha incrementado su cifra de negocios un 20,2% lo que resulta en un total de 311,3 millones de euros (en 2008: 259,0 millones de euros). Durante el periodo mencionado, el EBIT se ha incrementado un 78,8% es decir 29,4 millones de euros (en 2008: 16,4 millones de euros). En lo relativo a la cifra de negocios, esto corresponde a un margen de EBIT del 9,4% - que sobrepasa claramente la previsión del 7%. Los ingresos netos consolidados para 2009 fueron de 20,2 millones de euros o 1,71 euros por acción, lo que equivale a un 72,4% más que el año anterior (en 2008: 0,99 euros).

Rainer Binder, CEO de la compañía ha comentado: “El curso de los negocios en el año financiero 2009 ha resultado ser muy exitoso para Delticom, y esto tiene todavía más relevancia en el contexto de una economía dañada. Un factor significativo que ha contribuido a nuestros resultados ha sido la estación invernal, inusualmente favorable en el trimestre que cierra el ejercicio.” En Alemania, país de origen de la compañía, el registro de nuevos vehículos como resultado de los incentivos en la compra de automóviles ha creado unas mayores oportunidades de negocio en lo relativo a neumáticos de invierno.

Al igual que en años anteriores, la división de comercio electrónico es el principal conductor de la compañía. La cifra de negocios correspondiente a este importante segmento ha ascendido un 24,8%, resultando un total de 296,5 millones de euros (en 2008: 237,6 millones de euros). El estudio “ADAC Tyre Monitor” de 2010 revela que definitivamente los conductores se inclinan hacia la compra de sus neumáticos a través de una plataforma on-line. A lo largo de 2009, el 6,7% de los miembros de ADAC compraron sus neumáticos en Internet (en comparación con los 4,9% registrados en 2008). En la franja que incluye desde los 18 a los 39 años, la cifra ha aumentado un 15,4% (en 2008: 8,9%). Hay buenas razones para creer que estas cifras se acelerarán en los años venideros: un 15,8% de los encuestados en este estudio declararon que deseaban realizar futuras compras de neumáticos on-line. En cuanto al grupo de encuestados más jóvenes, y por lo tanto más propicios a realizar compras por Internet, la cifra alcanzó un significativo 29,6%.

Frank Schuhardt, Director Financiero de la compañía, ha declarado: “En momentos económicos difíciles, los consumidores tienden a regatear y buscar alternativas más baratas, sobre todo en Internet. Por lo tanto, nuestra división de comercio electrónico seguirá realizando una sólida contribución a nuestro balance en los próximos meses. Anticipamos un incremento de la cifra de negocios de un 10% y un margen de EBIT del 8%. Se trata de un objetivo ambicioso pero que se puede alcanzar si nuestra actividad se desarrolla de manera positiva.”

La Junta Directiva y la de Supervisión permitirá a los accionistas beneficiarse del éxito de la compañía, tal y como ha sido el caso en años anteriores. Delticom AG pagará un dividendo de 1,70 euros, es decir un 70% más que el año pasado. Esta decisión está pendiente de aprobación por parte de la Reunión General Anual de la compañía que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

El informe anual completo correspondiente al año fiscal 2009 de Delticom puede descargarse desde su página web www.delti.com, en el apartado “Investor Relations”.

Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 105 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor, baterías y equipamiento tuning a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.

Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 20.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: