Blog

Delticom, distribuidor de neumáticos on-line del año


Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), el líder europeo en ventas online de neumáticos, ha sido anunciado recientemente por una de las más importantes revistas alemanas como el mejor distribuidor de neumáticos de la red en 2009.
“Neue Reifenzeitung” es una de las revistas alemanas más importantes del sector profesional del neumático. En una de sus publicaciones del mes de diciembre, dicha revista proclamó a Delticom como el distribuidor on-line de neumáticos del año 2009. Para hacer tal afirmación la publicación se ha basado tanto en el exitoso modelo de negocio como en su desarrollo a nivel nacional e internacional. Se trata de un importante nombramiento que viene a reflejar la situación actual del mercado de los neumáticos a través de Internet.
El pasado 18 de enero, la compañía hizo públicos sus resultados financieros provisionales, que demuestran que el modelo de Internet funciona. El año pasado, 800.000 clientes compraron neumáticos por primera vez en una de las numerosas tiendas de la compañía. Además, la cifra de negocios del grupo en 2009 alcanzó los 310 millones de euros, siendo la cifra del año anterior de 259 millones de euros (para mayor información rogamos dirigirse al siguiente link Investor Relations).
El éxito de la empresa reside en una combinación de sólidos elementos: unos precios muy competitivos, un stock sin igual de 100 marcas para unos 25.000 modelos y un servicio de atención al cliente que guía al usuario desde antes de hacer el pedido (gracias a su página de consulta www.valoresuneumatico.com) hasta que recibe la mercancía, pasando por unos plazos de entrega muy rápidos y unas cómodas modalidades de pago.
Por otra parte, la fórmula de Delticom lleva ya muchos años en el mercado. La empresa se fundó en Alemania en 1999. En esos más de diez años, Delticom ha abierto 105 tiendas en 35 países (incluyendo EEUU y Japón). En nuestro país llevan más de seis años proporcionando su servicio a internautas españoles a través de su página www.neumaticos-online.com. Actualmente Delticom dispone de una red de talleres asociados que cuenta con 24.000 afiliados a nivel mundial de los cuales más de 1.600 se encuentran en España.
Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 105 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor, baterías y equipamiento tuning a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.

Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 20.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente).
En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.