Blog

Delticom incluido en el listado SDAX®


- Las acciones de Delticom ya están incluidas en el índice SDAX de Deutsche Börse

- Buen arranque para el negocio de neumáticos de invierno

- Confirmadas las previsiones de facturación e ingresos para 2008

Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), la empresa líder europea en ventas online de neumáticos, estará incluida en el índice SDAX de Deutsche Börse (la bolsa alemana) por primera vez. Esto significa que el paso de la compañía al índice de pequeña capitalización dos años después de cotizar en el Prime Standard ha sido un éxito. El SDAX incluye las 50 empresas más grandes por debajo del MDAX.

La inclusión en el índice viene a reconocer el positivo rendimiento que Delticom ha demostrado en los últimos años. Frank Schuhardt, Director Financiero de Delticom, ha declarado: «Estamos muy satisfechos de estar incluidos en el SDAX® ya que convierte a Delticom en una compañía todavía más atractiva de cara a los inversores.»

Hasta la fecha, la temporada de invierno se ha desarrollado de manera satisfactoria. Por lo tanto, la junta directiva puede confirmar las previsiones para 2008 que se realizaron a principios de año, con una facturación de 240 a 260 millones de euros y un margen de EBIT de en torno al 5 - 6%. «Habríamos alcanzado las expectativas mínimas incluso si el clima hubiera sido más suave, pero lo cierto es que las importantes precipitaciones de nieve en muchos países han dado un buen empuje a las ventas.», ha comentado el Sr. Schuhardt. «La crisis económica europea todavía no ha afectado a la actividad de Delticom. Todavía no está claro lo dura que será la recesión en 2009, pero estamos preparados para afrontar los desafíos. Los consumidores usan Internet cada vez más y, sobre todo en tiempos difíciles, buscan las alternativas más baratas. Es por ello por lo que esperamos que muchos clientes fidelizados o nuevos naveguen por nuestra tienda on-line www.neumaticos-online.com a lo largo de los próximos meses.»

Delticom AG inició sus actividades en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 98 tiendas online en más de 35 países (Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.

En función de las necesidades del cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente. En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero. La principal tienda on-line de la compañía es www.neumaticos-online.com




A %d blogueros les gusta esto: