Blog

Delticom publica su informe financiero para 2008


• Facturación de 259,0 millones de euros (+20%)
• Incremento de un 34% del EBIT correspondiente a 16,4 millones de euros, margen de EBIT del 6.4%
• Beneficios de 11,7 millones de euros, 2,97 euros por acción (+41%)
• Dividendo propuesto: 3,00 euros por acción (+50%)

Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), la empresa líder europea en ventas online de neumáticos, ha cerrado el año fiscal 2008 con un resultado record. La compañía sigue por lo tanto con la misma trayectoria positiva que le ha caracterizado en los pasados años.

A pesar de que 2008 marcó el segundo año consecutivo decepcionante para la industria del neumático así como para sus distribuidores, el modelo de negocio on-line de Delticom ha demostrado que puede seguir en su dinámica de desarrollo sólido, incluso en un entorno económico tan poco favorable como el actual. La compañía registró unas ventas significativamente mayores en prácticamente las 100 tiendas on-line de que dispone en 35 países. Esto se refleja en el aumento de un año a otro de los ingresos en cada trimestre. Solo en el cuarto trimestre, se alcanzaron 84,0 millones de euros (mientras que en 2007 la cifra fue de 69,5 millones). Si se analiza el año completo, Delticom incrementó sus ingresos con respecto a 2007 en un 20,2%, lo que corresponde a 259,0 millones (el año pasado fueron 215,5 millones de euros). Con estos resultados, Delticom ha logrado alcanzar las expectativas máximas que la compañía anunció al principio del año pasado.

Este notable crecimiento de los ingresos de Delticom se ha visto acompañado por una mejora en sus beneficios: el EBIT se incrementó en el periodo analizado un 34.0% lo que se traduce en 16,4 millones de euros (en 2007 fueron 12,3 millones de euros). En relación con la facturación, esto corresponde a un margen de EBIT del 6,4% lo que excede claramente la orientación del 5-6% (en 2007 correspondió al 5,7%). Los beneficios netos consolidados para 2008 fueron de 11,7 millones de euros o 2,97 euros por acción, es decir un 40,5% más que el valor del año anterior, que ascendía a 2,12 euros.

El flujo de caja operativo también ascendió cuantiosamente, pasando de 6,6 millones de euros a 16,7 millones. Al final del año fiscal 2008, el efectivo neto totalizó 42,9 millones de euros, correspondientes a un crecimiento del 24,3% de un año para otro (a 31 de diciembre de 2007 era de 34,5 millones de euros). Frank Schuhardt, Director Financiero de Delticom ha declarado: "No tenemos deudas y presentamos un balance general estable. Como resultado de ello, estamos en una posición en la que nuestros accionistas pueden participar en el éxito de la compañía, como ha sido el caso en los últimos años." Sujeto a su aprobación en la próxima reunión de la Junta General el próximo 19 de mayo, Delticom pagará un dividendo de 3,00 euros, es decir un 50% más que el año anterior.

Los economistas siguen en la incertidumbre acerca del tipo de adversidades que tendrán que afrontar las compañías en los próximos meses. Por otra parte, gracias a sus sólidos beneficios y a su situación financiera, Delticom está bien posicionado para mantener su éxito incluso con unas condiciones económicas tan frágiles como las que se viven ahora. Los tres primeros meses de 2009 han tenido un comienzo positivo, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables para los distribuidores de neumáticos en los principales mercados europeos. La dirección de Delticom se muestra por lo tanto prudentemente optimista en este punto del año y apunta a un incremento de la facturación de un año a otro del 10% para 2009. En el actual ambiente de recesión, se podrán obtener ventas adicionales con unos márgenes ligeramente reducidos. Como resultado, la dirección no prevé márgenes de EBIT de más del 6% como regla general, pero los considera como una grata sorpresa.

"Es especialmente en tiempos económicos difíciles cuando los consumidores se dirigen hacia compañías que ofrecen una buena selección de productos a precios razonables. Delticom hace ambas cosas y no solo en Alemania, sino en toda Europa", ha afirmado Rainer Binder, Presidente de Delticom, quien ha añadido: "Seguiremos reafirmando nuestra posición como líderes europeos de venta on-line de neumáticos."

Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanover, en 1999. Con 100 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camiones y autobuses, así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.

Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente bien en uno de los más de 24.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: