Blog

Delticom recomienda la prueba del euro


Ahorrar donde no se debe, sobre todo en lo relativo al automóvil, significa jugar con la seguridad propia y la de las demás personas cercanas al vehículo. En el caso de los neumáticos, no debemos olvidar que son el único punto de contacto con la carretera.

Los neumáticos de un vehículo representan el único punto de contacto con la carretera y como tal, representan un factor clave en la seguridad. Por esta razón es conveniente realizar controles periódicamente del estado y la edad de los mismos.

Los desequilibrios, abolladuras y grietas en los neumáticos antiguos o muy usados pueden ser invisibles al ojo humano. Tales desequilibrios son particularmente graves si se trata de neumáticos en el eje motriz, ya que transmiten menos energía a la carretera, incrementando de esta forma la resistencia al rodamiento. En el mejor de los casos, esto se traduce en un mayor gasto de combustible. En el peor, puede suponer un pinchazo en carretera.

Otros factores a tener en cuenta en el mantenimiento de los neumáticos son el perfil y la presión. Conviene vigilar que la presión es ajustada según las necesidades de conducción y revisada periódicamente, no sólo antes de hacer un viaje largo. En cuanto al perfil, debe ser superior a dos milímetros, pero los expertos en el tema aconsejan que, en caso de duda, es mejor tener una actitud precavida y cambiar los neumáticos.

Un perfil y una velocidad adecuados permiten evitar el temido aquaplanning, durante el cual los neumáticos pierden el contacto con la carretera, haciendo que el vehículo se deslice sobre el agua sin agarre alguno. Si los neumáticos tienen un perfil insuficiente, la distancia de frenado necesaria en asfalto mojado se multiplica prácticamente por dos con respecto a la distancia con neumáticos nuevos.

La parte determinante es la zona central del perfil. Se trata de unas ranuras en el centro de la banda de rodamiento que constituye las tres cuartas partes de la superficie. El mínimo legal es de 1,6 milímetros, sin embargo, en una inspección técnica, si la profundidad de goma residual no se sitúa entre 2 y 3 milímetros, el vehículo puede ser considerado como no válido para la circulación. Los expertos aconsejan cambiar los neumáticos a partir de una profundidad de goma residual de 3 a 4 milímetros. Esto es debido a que en caso de accidente causado por una profundidad de goma residual insuficiente, se le puede echar la culpa al conductor del vehículo, sin que el seguro se haga cargo de los gastos. www.neumaticos online.com la tienda on-line española de la empresa Delticom - recomienda a los conductores que realicen el test de la moneda de 1 euro. Esta prueba es muy sencilla: si el borde dorado de la moneda no es visible o apenas se ve, significa que los 4 milímetros de goma residual están intactos. En caso contrario se recomienda que se proceda a cambiar los neumáticos.

Asimismo, www.neumaticos-online.com es una opción económica al ofrecer unos precios, según los propios clientes, hasta un 20 o 25 % más baratos. Esto se traduce en un ahorro de 15 a 40 euros, según la medida, por juego de neumáticos. La tienda on-line española presenta una completa gama que incluye cerca de 100 marcas de neumáticos representando más de 25.000 tipos. Delticom realiza la entrega de los neumáticos en menos de una semana. El cliente decide dónde quiere recibirlos: en su casa, en el taller de su elección o en uno de los 1.070 talleres de montaje asociados de la red de Delticom.

Por último, los comentarios y observaciones de otros clientes de la tienda de Internet son una buena orientación a la hora de realizar la compra. En el caso de que se trate de un comprador dubitativo, las pruebas efectuadas por clientes disponibles en la plataforma independiente internacional www.testoneumatico.com permiten obtener todas las opiniones que desee.

Acerca de Delticom

Delticom AG inició sus actividades en Hanover en el año 1999 con la venta de neumáticos al por mayor y desde 2000 se dedica también a la venta de neumáticos por Internet. En el sector del comercio electrónico, el grupo Delticom dispone de más de 92 tiendas online en más de 32 países para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos de coches, de motos, de camiones, de autobuses, llantas, ruedas completas (llantas y neumáticos), una selección de piezas de recambio y accesorios, aceites par el motor y baterías.

Los clientes de Delticom reciben información sobre características de los productos y alternativas; así mismo tienen acceso a una gama de más de 100 marcas y más de 25.000 modelos de neumáticos. En función de las necesidades de cada cliente, el pedido puede serle suministrado directamente en su casa, en otra dirección de su elección o en uno de sus talleres asociados. Dichos talleres, en acuerdo con Delticom, reciben los neumáticos y los montan en el coche del cliente.

En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: