Blog

DELTICOM: UN CRECIMIENTO DE DOS CIFRAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009


• Facturación del 1er trimestre incrementada en un 19.8% de un año a otro
• 146.000 clientes nuevos
• 21,4% de crecimiento de la facturación en el segmento de comercio electrónico

Hanóver Delticom AG (WKN 51680, ISN DE0005146807, en la bolsa: DEX, Frankfurt stock exchange, Prime Standard), la empresa líder europea en ventas online de neumáticos sigue con su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre del año fiscal 2009, a pesar de la intensificación de la crisis económica. De acuerdo con los resultados preliminares, la compañía ha registrado una facturación por un total de 51,0 millones de euros. Esto corresponde a un incremento del 19,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior (42,6 millones de euros).

El comercio electrónico es un canal de venta atractivo, incluso en momentos económicos difíciles. Buena prueba de ello es el caso de Delticom. En lo que llevamos de 2009 la compañía ha adquirido aproximadamente 146.000 clientes nuevos; es decir 18% más que el año pasado. Como resultado, el 31 de marzo de 2009 la base de datos de clientes tenía un total de 2,8 millones de registros. Al mismo tiempo, la fidelidad de los clientes también se ha visto incrementada: a día de hoy unos 79.000 antiguos clientes (representando un 30% de incremento en el número de clientes fidelizados) han acudido de nuevo a una de las 102 tiendas online para realizar un nuevo pedido con Delticom.

La facturación correspondiente en el segmento del comercio electrónico clave se ha incrementado en el periodo analizado un 21,4% de un año a otro, pasando de 38,5 millones de euros a 46,7 millones. En la división de venta al por mayor la facturación ha experimentado un aumento del 4,6%, pasando así de 4,1 millones de euros a 4,3 millones.

Rainer Binder, Presidente de Delticom ha comentado: "En el mercado de los neumáticos, debido al leve impacto de la temporada, el primer trimestre no es un periodo representativo del año completo. Por otra parte, estamos entusiasmados con cómo va el negocio en los primeros meses de 2009. La distribución de neumáticos online es cada vez más atractiva. Como líderes de mercado, Delticom puede beneficiarse de esta tendencia, a pesar de la mala situación económica que se está atravesando a nivel mundial."

Delticom AG publicará su informe financiero para el primer trimestre de 2009 el 14 de mayo de 2009. Sujeto a su aprobación en la próxima reunión de la Junta General el próximo 19 de mayo, Delticom pagará un dividendo de 3,00 euros correspondiente el año fiscal 2008, es decir un 50% más que el año anterior.

Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanover, en 1999. Con 102 tiendas online en 35 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camiones y autobuses, así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías a precios muy beneficiosos. Delticom trabaja con más de 25.000 modelos de neumáticos correspondientes a más de 100 marcas distintas.

Los clientes reciben información detallada sobre las características, precios y alternativas de cada producto. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 24.500 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.




A %d blogueros les gusta esto: