Blog

DEPILACIÓN LÁSER EN MADRID PARA HOMBRES


La afluencia masiva de los hombres a los clínicas estéticas está revolucionando el mercado.

AVANCLINIC realiza tratamientos de depilación láser siempre bajo supervisión médica, y con láseres médicos para asegurar la máxima efectividad. Podemos realizar depilación permanente en casi todas las zonas del cuerpo, pudiendo destacar zonas delicadas como el cuello, pómulos o cara completa, obteniendo unos resultados duraderos.

El pelo en el cuerpo ha dejado de ser un signo de masculinidad, y por ello cada vez más los hombres prefieren no tener pelo en algunas zonas como la espalda, los hombros, el tórax y abdomen e incluso las piernas.

La depilación láser en Madrid para hombres tiene actualmente un gran lugar de referencia, AVANCLINIC, donde no se deja a los hombres de lado, ya que cada vez es más frecuente que acudan a centros médicos especializados en busca de mejorar su salud y aspecto. Por eso tenemos una serie de tratamientos que lograrán no solo mejorar su aspecto físico y que superarán sus exigencias, sino que además están enfocados a mejorar su salud y bienestar, gracias a la estética terapéutica.

Comenzaremos analizando la parte física y médica que diferencia al vello del hombre respecto del de la mujer. El pelo masculino por lo general es más grueso y más oscuro, lo que permite que la depilación láser sea mucho más efectiva con cualquier tipo de sistema de fotodepilación. Pero es importante entender que de todas las variedades de equipos láser para la depilación, atacarán exclusivamente los folículos pilosos existentes principalmente en la fase anágena.

Hay que saber que el vello crece en ciclos no sincronizados. Cada pelo comienza la fase de crecimiento en tiempos diferentes, de forma que todos los vellos de una zona nunca están en la misma fase. Podemos definir 3 fases en la evolución del vello:

 Comencemos con la fase anágena, es la fase más activa de crecimiento y la más apropiada para realizar una sesión de depilación láser. El láser busca no sólo dañar el suministro vascular del bulbo, sino también todas las zonas que componen el folículo, el bulbo y la vaina radicular externa, zonas donde se desarrollan las células madre capaces de regenerar toda la estructura del vello.
 A continuación el folículo sigue desarrollándose en la fase catágena, en la que las células de la matriz ponen fin a su división y se queratinizan, desprendiéndose el tallo de la papila dérmica. Pero se siguen manteniendo un pequeño grupo de células madre, que serán las encargadas de generar las células que darán lugar a la futura fase anágena de nuevo. En esta fase no logramos un gran efecto con el láser.
 Por último pasaremos a la fase telógena, durante la que el pelo cae. Después pasaremos de forma gradual a formar una nueva matriz a partir de las células madre existentes.

La depilación láser en esta última fase es inútil. Por eso es tan importante eliminar las células madre, y por eso también es necesario cubrir varios ciclos completos para poder eliminar todo el vello.

Por eso podemos decir que estos tratamientos de depilación por láser son permanentes, ya que una vez eliminados los folículos en fase anágena no volverán a reproducirse. Sin embargo el hombre al poseer hormonas masculinas puede producir en algunos casos pelo en diferentes zonas hasta los 45-50 años por lo que aquellos folículos que no aparecieron como visibles a través del vello, deberán ser eliminados en futuros tratamientos de mantenimiento. Este es el motivo por el que AVANCLINIC apuesta por unos tratamientos iniciales de cinco sesiones, y posteriormente, si fuese necesario, realizar algún repaso una vez al año.

Metas
La depilación láser entre los hombres se ha convertido en un tratamiento cada vez más habitual, no solo por motivos deportivos sino por puros motivos estéticos

Depilación láser hombres mujeres estética madrid