Blog

Desastres internacionales crean spam


MSTERDAM, 27 de enero 2010. inmediatamente después de los desastres naturales o tragedias sociales, el nivel de spam aumenta hasta 500%, según cifras industriales. El FBI advierte riesgo para estas actividades online.

Atención en cuando se abre su correo electrónico, no todas los remitentes tienen intenciones sinceros.

Desastres naturales y otras tragedias desfortunadamente ocurran frecuentemente y no hay manera de pararlas. Es lógico que pronto después, aparezcan en los asuntos de los mensajes de spam y muestra de nuevo la falta de respeto que tienen los spammers para las victimas. “Asegurase, antes de hacer clic en un link, tiene que estar convencido de la autenticidad del remitente. Es más seguro de dirigirse directamente a la pagina web de la organización y donar el dinero ahí”, dice Dreas van Donselaar de la empresa SpamExperts, proveedor de soluciones de la seguridad de correo electrónico. “Nunca facilita sus datos personales o financieros según email como es tan fácil de creer lo que le proponen los cyber criminales”.

Según los estadísticas industriales de SpamExperts, se han notado un aumento significante después el tsunami de Samoa el año pasado, el muerte de Michael Jackson en Junio 2009 y ahora mismo, después el terremoto fatal en Haiti. Los mensajes convencían de ayudar a las victimas según donaciones o incluyen un link “leer mas” que, en cuando se hace clic, deja instalar un software que facilita los hacker el control total de su ordenador.