Blog

Descalcificador magnético: ventajas y curiosidades


descalcificador magnético

¿Qué es un descalcificador magnético? Estamos hablando de un aparato que elimina la cal del agua, protegiendo las instalaciones y electrodomésticos, mejorando en confort y en calidad, lo que se traduce en un ahorro a largo plazo para nuestro bolsillo. En el mercado encontraremos una gran variedad de modelos de descalcificadores pero, ¿son todos iguales? La respuesta es muy clara: no. Hay muchos tipos y con diferencias entre sí.

El que hoy vamos a tratar es el descalcificador magnético. Un sistema que emplea dos imanes, unidos entre sí, que actúan para conseguir que la cal no quede incrustada en la tubería del agua. No solo impide la formación de cal, también hace desaparecer de manera paulatina los residuos existentes. Además, evita la corrosión. Y todo ello, sin productos químicos, sin consumo de energía y sin mantenimiento.

Los descalcificadores magnéticos son 100% ecológicos y están hechos para durar prácticamente toda la vida. Se estima que pueden estar 30 años funcionando y se pueden aplicar tanto en el sector doméstico, agrícola e industrial.

Según los expertos y algunas empresas que comercializan este tipo de productos, los imanes descalcificadores no cambian la composición global del agua, simplemente modifican la tendencia de algunos iones para evitar que se incruste la cal en las tuberías.

Pero, ¿dónde colocarlos? Como curiosidad, es importante saber que cuando el agua alcanza una temperatura de 60º, lo que ocurre en calefacciones y calderas, las propiedades de asociación de los iones se multiplican, motivo por el cual se suele poner uno después de la caldera.

A la hora de instalar uno o varios en nuestro hogar, ¿notaremos algún beneficio en el día a día?

El más evidente será la desaparición de las manchas de cal en la grifería, en la cristalería y vajilla y en las mamparas, por lo que ahorraremos tiempo en la limpieza del hogar. También lo notaremos en nuestra propia piel y en nuestro cabello, que se verán más suaves. Al igual que las prendas de ropa. Alargaremos su vida, su color y su tacto sin necesidad de utilizar suavizantes y empleando la mitad de detergente, ya que si miramos en la etiqueta de los mismos, observaremos que los expertos recomiendan utilizar la mitad de la dosis para aguas blandas.

Por lo que si después de todo esto deseas comprar un descalcificador magnético o necesitas asesoramiento personalizado a la hora de elegir el más apropiado o saber dónde colocarlo, contacta con Agua Controlada, empresa especializada en la instalación de descalcificadores. Más información en su página web.




A %d blogueros les gusta esto: