Blog

Descenderán las temperaturas durante el fin de semana, sobre todo en el norte


(Comunicados de Prensa) Madrid, 8 de abril de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, cuenta en su blog la previsión meteorológica para el fin de semana, en la que variarán las temperaturas respecto a la de días anteriores.

Ni que decir tiene que los valores termométricos que, en líneas generales se vienen alcanzando en estos últimos días, pero especialmente en zonas de la vertiente cantábrica, donde incluso han llegado a registrarse cotas que pueden considerarse récord para un mes de abril, son impropios de estas fechas, y es lógico pensar, por tanto, que no pueden ser duraderos ni síntomas del inicio de la estación estival que tan lejos queda aún. No habrá que esperar mucho para que las circunstancias meteorológicas estén más cerca de la normalidad, especialmente en esas zonas de la mitad septentrional, y así, durante el fin de semana habrá que contar ya con un descenso de las temperaturas.

Sábado, 9 de abril
Irá aumentando la nubosidad desde primeras horas en Galicia para irse extendiendo posteriormente al resto de la cornisa cantábrica, pudiendo producirse precipitaciones débiles en esas regiones, sobre todo al final de la jornada. En el interior del área mediterránea peninsular habrá nubes de desarrollo vertical que podrían derivar en algún foco tormentoso poco importante a última hora. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, manteniéndose despejado en el sur, al igual que en las demás regiones españolas.
En Galicia habrá un descenso notable de las temperaturas. También bajarán, aunque de forma menos acusada en el resto de la mitad occidental de la península, en Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León y el País Vasco. Subirán ligeramente en las regiones mediterráneas y serán muy parecidas a las de hoy en todas las demás. Soplarán vientos moderados de poniente en las costas atlánticas y cantábricas, y flojos en el resto de la península. En Canarias amainará sensiblemente el viento de levante, rolando a última hora a poniente.

Domingo, 10 de abril
Chubascos, en general débiles, en Cantabria, País Vasco y Navarra. Posibilidad de que también se produzcan algunos aislados y de escasa cuantía en las demás regiones mediterráneas y en la parte oriental de los Pirineos. Como el sábado, también se irán desarrollando nubes en el transcurso de la tarde en el interior de la comunidad valenciana, Murcia y la mitad oriental de Andalucía, pudiendo dar origen a algún núcleo tormentoso vespertino.
Acusado descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y mucho menos acusado en el sur, manteniéndose incluso estacionarias en algunas comarcas occidentales de esta zona. Tampoco habrá cambios significativos de los valores termométricos en Baleares y en Canarias. Predominarán claramente los vientos de componente norte que soplarán con fuerza en la provincia de Gerona y el Valle del Ebro. En el estrecho habrá poniente moderado y en Canarias noreste de moderado a fuerte.

A principios de la semana que viene ofreceremos un primer avance del pronóstico en los días de Semana Santa.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: