Blog

Descubrimiento revela nuevos alimentos que alargan la vida


Un estudio realizado por investigadores suizos reveló las propiedades del orégano para el tratamiento de la inflamación crónica.

El profesor Dr. Andreas Zimmer, de la Universidad de Bonn, y el Dr. Jurg Gertsch, de la Universidad ETH Zurich, demostraron que el orégano contiene un ingrediente activo -betacaryophyllin (E-BCP)- que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones y la degeneración ósea.
Según la investigación, que fue publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, de los Estados Unidos (en inglés, Proceedings of National Academy of Sciences), al ingerir orégano se puede lograr la remisión de la inflamación hasta en el 70% de los casos.
A este hallazgo se suman los avances de la Medicina Antiaging, que ha demostrado que existen alimentos que generan envejecimiento y otros que lo retardan. “Entre los alimentos pro-envejecedores o pro-aging se incluyen aquellos que contienen un alto índice glicémico, debido a que aumentan el nivel de insulina en sangre; otros alimentos que deterioran la salud y promueven el envejecimiento son las grasas trans”, explicó el Dr. Isaac Jakter, director de la Clínica Jakter Antiaging, que recibió la distinción Doctor Honoris Causa en Salud.
Entre los alimentos pro-envejecedores que se deberían minimizar en la dieta se incluyen: azúcar, pan, papas al horno y fritas, arroz cocido, zanahorias cocidas, galletitas, harinas, cereales refinados azucarados, pastas, jugos de frutas, entre otros.
Asimismo, en el grupo de comidas que retardan el envejecimiento, se incluyen aquellos alimentos que estimula la producción de los buenos eicosanoides u hormonas del sistema autócrino, como las carnes blancas magras, el tomate, morrón, verduras de hoja verde, apio, bróccoli, manzana, naranja, pera, frutos del bosque, los aceites de oliva y de canola, entre otros.

Sobre la Clínica Jakter Antiaging:
La Clínica Jakter Antiaging fue fundada en Montevideo en 1982 y es dirigida por el Dr. Isaac Jakter.
En el año 2005, la clínica recibió del GOEH (Global Organization for Excellence in Health) la certificación internacional de "Excelencia en los Cuidados de Salud", en reconocimiento a la muy importante trayectoria como institución líder en el cuidado de la salud. Además, el Dr. Isaac Jakter, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa in Health's Management en reconocimiento a su contribución invaluable hacia la ciencia de la salud en beneficio de la humanidad. También fue distinguido con el título honorario de Master in Public Health en reconocimiento a su alto grado de organización, eficiencia y efectividad en la Administración de Instituciones exitosas de Salud, por la misma organización.
En el año 2008, tanto la Clínica Jakter como el Dr. Isaac Jakter recibieron por parte de ABIQUA (Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad) el premio "Calidad Sudamérica".
En 2008, la Clínica Jakter abrió una sucursal en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.




A %d blogueros les gusta esto: