Blog

Desde hoy, Memopal Backup-Online se integra con software y servicios de terceros


Ya está lista la plataforma de Backup y Storage Online para operadores de móvil, proveedores de servicios de Internet y fabricantes de hardware.

Roma, 29 de abril de 2009: Memopal (www.memopal.com) da acceso oficialmente a su plataforma de Cloud Storage a todas las empresas que deseen integrar servicios de protección y almacenamiento online con sus soluciones business y consumer. “Ya hemos firmado contratos con fabricantes de hardware, operadores líderes de telefonía e ISP”, declara Marco Trombetti, gerente de Memopal. “A través de este canal, calculamos llegar a más de 10 millones de usuarios a finales del 2010”.

Gracias a nuestro Software Development Kit (SDK), los socios de Memopal pueden personalizar e integrar el backup online en su oferta, incluyéndolo en su software, sus servicios o sus dispositivos hardware. La solución White Label, por otra parte, permite revender servicios de almacenamiento y de backup online junto con la propia marca. El kit de desarrollo ya es compatible con Windows, Mac y Linux y está localizado en 11 idiomas.

“Hemos desarrollado el SDK para permitir una integración técnica en pocos días-hombre de desarrollo. Para los que no deseen gestionar sus canales de billing y de asistencia, hemos creado una solución llave en mano: White Label”, afirma Gianluca Granero, director técnico de Memopal. “Hoy en día, el SDK está pensado para empresas medianas o grandes, pero estamos trabajando para lanzar al mercado un SDK adaptado a todo tipo de desarrolladores. Memopal se diferencia de servicios como Amazon S3 por sus costes más competitivos y porque gestiona aplicaciones para realizar consultas y búsquedas en los datos del usuario".

Los servicios de Memopal están disponibles en modalidad SaaS (Software as a Service) o bien se pueden instalar directamente en la server farm del socio. La plataforma se ofrece gratuitamente, con un modelo de negocio basado en el revenue sharing.

Memopal está convencida de que en un plazo de 10 años la mayor parte de la población utilizará dispositivos locales de alta velocidad para crear y modificar sus archivos, mientras que todos los datos se almacenarán en Internet. Los ordenadores portátiles y de sobremesa podrán ser reemplazados más fácilmente y más a menudo, consiguiendo que la “vida digital” no dependa del ordenador utilizado.

Protección y organización de los archivos. Esto es lo que Memopal considera el próximo gran reto y el mercado en el que Memopal desea posicionarse junto a sus socios.

¿Qué es Memopal?

La misión de Memopal es proteger y organizar los archivos de los usuarios. Memopal ha desarrollado y se basa en una tecnología de sistema de ficheros distribuidos llamada MGFS, que permite aprovechar las semejanzas entre datos para ofrecer a los usuarios transferencias más rápidas y un coste bajo por Gb. Memopal comenzó a distribuir sus productos en 2008 y ya está considerada como uno de los líderes del sector.

Más información para la prensa en la dirección: http://www.memopal.com/es/prensa-y-noticias.htm




A %d blogueros les gusta esto: