Blog

Dia Mundial del Corazón


En Colombia y el mundo todos los días se producen noticias de diferente índole, pero la de hoy si es una que lo pone a uno a pensar. Como le parece que un colombiano caminará 1500 kilómetros para convertirse en el primer hombre en latinoamerica en hacerlo, ganándose el reconocimiento mundial de GUINNESS WORLD RECORDS. Pero colombianos es que este hombre no es un muchacho, es uno de la tercera edad que tiene 70 años, pero... es que esto no es nada, apenas hace 10 meses este señor no podía caminar 50 metros y ahora va a caminar 1500 kilómetros? Pero aun esto no es nada, este hombre ha vivido la experiencia de dos infartos al corazón, tiene una severa calcificacíon en sus arterias, tiene arteriosclerosis, tiene flujo lento de su sangre (la arteria derecha taponada y la izquierda sirviendo un 50%) y una angina de pecho. Y estando en este estado lo va a hacer. Se dará el gusto de caminar 1500 kilómetros y será el único en el mundo adjudicándose el primer récord Guinness Universal. Pero... quien es este hombre que propiamente tiene medio corazón? (literalmente) Se trata de Miguel Ángel Sopó Otálora, quien al preguntarle porque lo hace, este respondió: “En este año cumpli 70 años de edad y los he estado celebrando con mucha algarabía, porque 70 años no se cumple sino una sola vez. Ademas lo hago por cumplir un pacto que hice con papito Dios. Esto es un largo testimonio que haré saber a mi amadisimo pueblo de Mosquera, un pueblo que me vio nacer, que me vio crecer y que me esta viendo envejecer, a mi sufrida pero bien gobernada Colombia y al mundo, para que todos los incrédulos sepan que sí hay un Dios soberano y poderoso que vuelve a la vida a todos que aunque están vivos actúan viviendo como muertos”.

Caminata con Corazón comenzará en Santa Marta desde el Centro Comercial Buenavista con un evento que conmemora el Dia Mundial del Corazón y recorrerá las ciudades de Bucaramanga, Honda, Ibague, Neiva, y el destino final de Mosquera, Cundinamarca. El señor Sopó siendo miembro en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, esta buscando apoyo gubernamental, empresarial y espiritual para establecer los requisitos de adjudicación requeridos por la GWR.

Entidades interesadas en patrocinar esta hazaña se pueden comunicar con el director del evento nacional,Alfredo Varón Guzmán al 3003820252, my.sopo@gmail.com

Website: http://www.interamericanheart.org/?mod=cal




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: