Blog

Diez años entreFotos


  • Más de 300 fotógrafos y 22.000 visitantes han pasado por la feria-muestra de fotografía que celebra este año su décimo aniversario.
  • Fotografías para todos los gustos y contacto directo con los artistas del 6 al 9 de noviembre en el Conde Duque

Ha pasado una década desde aquel viaje en tren en el que cuatro fotógrafos, Baylon, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile, acordaran montar una feria-muestra de fotografía a modo de las que se organizaban por Europa.

A lo largo de estos diez años, entreFotos ha pasado de celebrarse en un pequeño estudio con sólo 14 fotógrafos, a desarrollarse en las salas del Conde Duque, dónde tiene su sede desde el año 2004, con una participación de más de 30 fotógrafos y unos 4.000 visitantes de media por año.

La feria-muestra ha contado a lo largo de su existencia con el respaldo y la participación de artistas de reconocido prestigio como Alberto García Alix, Ouka Leele, Genín Andrada, Miguel Oriola, Óscar Molina o Pilar Pequeño, además de ayudar a consagrar a jóvenes promesas como Alejandra Duarte, Sara Sapetti o Marta Soul.

La cita ha ido ampliando su oferta de actividades a lo largo de las diez ediciones, incluyendo jornadas de conferencias, entregas del Premio entreFotos, sesiones de fotos en directo y ediciones de libros, buscando ofrecer al público asistente una experiencia completa en torno a la fotografía de autor.

Esta décima edición promete diversidad de enfoques a través de la mirada de los 38 fotógrafos que se darán cita en el Conde Duque desde el 6 hasta el 9 de noviembre. Artistas nacionales e

internacionales, escogidos por un comité independiente, compartirán con el público fotografías urbanas y coloristas, obras más poéticas y propuestas digitales acordes con los últimos avances tecnológicos. Desde los clásicos ´bestsellers‘ de Pilar Pequeño, a las imágenes más futuristas de la japonesa Michiko Totoki, pasando por los paisajes urbanos de Ana Matey, Rogelio Camargo o Ana Canet, entre otros.

Como viene siendo habitual, durante la inauguración de la feria-muestra se otorgará el Premio entreFotos, que en esta edición premia a Catherine Coleman, Conservadora de Fotografía del Museo Centro de Arte Reina Sofía. Desde que en 1997 comenzara a dirigir con gran entusiasmo el departamento de fotografía creado por el MNCARS, Catherine Coleman ha comisariado numerosas exposiciones de importantes artistas, ha dinamizado la proyección de la colección permanente del Museo y además, ha conseguido dinamizar de manera indiscutible la presencia de la fotografía tanto en el centro como en todo el panorama nacional.

QUÉ:

entreFotos X 08 (www.entrefotos.net)

10ª feria-muestra de fotografía de autor

CUÁNDO:

entreFotos X 08 del 6 al 9 de noviembre.

Pase de prensa: jueves 6 de noviembre, 13 h.

Inauguración: jueves 6 de noviembre, 19 h.

Entrega Premio entreFotos: jueves 6 de noviembre, 19h.

DÓNDE

Conde Duque, Conde Duque, 9-11 Madrid.

Sala Juan de Villanueva, Sala Pedro de Ribera y Salón de Actos.

QUIÉN

38 fotógrafos (ver listado adjunto)

PRECIOS VENTA

Entre 60 y 3.000 €

PROMUEVE

entreFotos, a.c. sin ánimo de lucro

PATROCINAN

Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid (Área de Las Artes y Conde Duque), Cromotex, Brizzolis, Daylight Lab, CEV y Fotocasión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Información: Adriana G.lez/Isis Marco

914682651/647903224

ol1@offlimits.es, www.entrefotos.net

Entrevistas con Manuel Montecelos, Alejandra Duarte y Pepe Frisuelos, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural entreFotos.

Disponibles imágenes en alta resolución y dossier ENTREFOTOS 1998-2008. MEMORIA DE ACTIVIDADES.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: