Blog

Diez consejos para escribir contraseñas seguras


(Comunicados de Prensa) La mayoría de los usuarios informáticos utilizan claves de acceso a los servicios que un hacker podría romper en menos de diez minutos. De hecho, la clave más frecuente entre los usuarios para proteger los servicios online donde guardan datos personales y confidenciales (incluso los de acceso a sus cuentas bancarias) es “1234”. Otras veces se utilizan las fechas de nacimiento (muy fáciles de conseguir por los hackers simplemente consultando perfiles de Facebook).

En los siguientes posts vamos a incluir diez consejos de Eroski Consumer que le ayudarán a escribir contraseñas seguras para blindar de verdad la información confidencial:

1. Buscar siempre claves que tengan más de ocho dígitos. Cuantos menos caracteres tenga una clave, más fácil es romperla para un hacker, puesto que es menor el número de combinaciones posibles. Se consideran débiles las combinaciones de menos de ocho dígitos, que pueden identificarse con programas generadores de combinaciones aleatorias -llamados robots-.

Para más información: http://www.cartadeproteccion.com/2011/diez-consejos-para-escribir-contrasenas-seguras-i/




A %d blogueros les gusta esto: